ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 24 de julio de 2006

España

El Gobierno estudia recomendar a los alcaldes y a la Iglesia la retirada de los símbolos franquistas

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega tomarán esta semana la decisión definitiva sobre el polémico proceso de recuperación de la memoria histórica que el Gobierno inició en 2004. El PP se opone por completo a cualquier medida en esa dirección, mientras los socios de los socialistas, IU y ERC, exigen una ley de memoria que incluya la anulación de los juicios sumarísimos del franquismo.

foto de la noticia

Homenaje a las víctimas en la isla de San Simón / XURXO LOBATO

Homenaje a las víctimas en la isla de San Simón

Galicia está salpicada por medio centenar largo de escenarios terribles de la rebelión militar de 1936 y de los posteriores años de represión. Uno de los más emblemáticos es la isla de San Simón (Pontevedra). Tras el golpe franquista, se convirtió en una cruel cárcel donde fueron recluidos unos 5.000 republicanos. Este fin de semana se les ha rendido homenaje, con la presencia de protagonistas, familiares y autoridades del Gobierno autónomo.

Aquí no hay crispación

G. GASTAMINZA | San Sebastián

Los ediles son los que intentan preservar las buenas relaciones, dice un concejal popular política entablada entre sus dirigentes

De la Vega replica a Rajoy que está orgullosa de trabajar por la paz

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó ayer que el líder del PP, Mariano Rajoy, considere que manifestarse por la paz sea "ridículo, grotesco y antiguo". Por eso animó a los jóvenes socialistas de todo el mundo reunidos en la Universidad de Alicante con estas palabras: "No os avergoncéis de ser ridículos o grotescos; al contrario, sentíos muy orgullosos de serlo".

Tres policías ingresan en prisión por abusos sexuales a inmigrantes internas en Málaga

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ingresaron ayer en prisión por supuestos abusos sexuales a cuatro inmigrantes. Las mujeres declararon a la juez que dos agentes organizaban "fiestas nocturnas con alcohol, música y baile" en las que las sometían a tocamientos y abusos. Otros cuatro policías están en libertad con cargos por no haberlo impedido.

Un lugar con pocos amigos

P. Á. | Málaga

El Defensor del Pueblo andaluz reclama el cierre del centro, cuyo funcionamiento también critican ONG y asociaciones policiales

Marbella, orden de paralización

JAVIER MARTÍN-ARROYO | Marbella

Las 84 resoluciones de la comisión gestora de Marbella para detener obras ilegales afectan a 1.300 viviendas

El Consistorio de Seseña pagó 1,5 millones de más por una obra al dueño de la 'megaciudad'

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) pagó 246.689.000 pesetas de más al constructor Francisco Hernando por la primera obra que realizó en el pueblo, un colector que construyó en 2000. Así lo establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha dado la razón a los vecinos afectados por el colector, que tuvieron que pagar parte de la obra.

"El Ayuntamiento no nos apoyó e intentó poner trabas"

M. J. LÓPEZ DÍAZ | Almería

La familia del agricultor fallecido en el cuartel se siente abandonada por la Corporación - Siete agentes siguen de baja por depresión

El 'Esperanza del Mar' llega hoy a Gran Canaria con 90 'sin papeles'

El barco hospital Esperanza del Mar, que rescató la noche del sábado a los 90 ocupantes de una barca a la deriva a 80 millas al sur de la ciudad de Dajla (Sáhara occidental), llegará hoy a Las Palmas, donde la policía intentará identificar a los sin papeles. Exteriores aseguró ayer que el Gobierno español no realizó ninguna gestión con Marruecos y Mauritania para intentar desembarcar a los inmigrantes en puertos de esos países.

EXHIBICIÓN ACCIDENTADA EN LA PLAYA DE SAMIL

Identidades

ENRIQUE GIL CALVO

Una avería deja parado durante tres horas un tren AVE en Córdoba

Un albañil de Menorca, séptima víctima de las altas temperaturas

Protestas en Barajas por el retraso de 20 horas en un vuelo

Tres heridos al desprenderse parte de una atracción de feria en Ávila

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana