Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

¿Existe la hija de Tom Cruise?

Tres meses después del nacimiento de su bebé, el actor y su pareja no publican sus fotos

La última producción de Tom Cruise y Katie Holmes despierta más pasiones que Misión Imposible 3. Se trata de la hija de ambos, Suri Cruise, cuya existencia ponen en duda los fanáticos de los actores y tiene a los paparazzi de cabeza por conseguir la foto. Suri nació el 18 de abril pero la prensa todavía no ha visto su imagen. Los Cruise rechazaron hace unas semanas una oferta de 3 millones de dólares de la agencia Wire Image por ceder las fotografías, lo que despertó todo tipo de teorías conspirativas. La página web de la revista US Weekly la encabeza un reloj que marca los segundos que transcurren sin que el mundo conozca a Suri. Ayer iban 95 días, 22 horas 23 minutos y contando.

Otra web, WhereisSuri.com, intenta resolver el misterio. Tiene una galería fotográfica en la que sugieren que Holmes nunca estuvo embarazada y que la panza era creada con almohadas bajo la ropa. La presunta infertilidad de Cruise ha sido un tema abordado extensivamente por la prensa desde hace años -con su ex esposa, Nicole Kidman, adoptaron dos niños- y por ello la noticia del embarazo de Holmes fue recibida con cierto escepticismo.

Los visitantes a WhereisSuri.com pueden firmar una petición dirigida a la pareja en la que exigen conocer la foto de su hija. También pueden enterarse de todas las teorías sobre el paradero de Suni: "es alien y la tienen escondida en su nave espacial"; "Se esconde en la sede de la iglesia de la cienciología [fe que profesa Cruise]".

Las teorías más serias sobre la presunta existencia de Suri apuntan a que el matrimonio es una farsa y que quizás adoptarán a través de una madre de alquiler, que todavía no habría dado a luz. Otra línea de investigación apunta a que el bebé tiene alguna malformación y por eso le alejan de los reflectores. El sustento para esta última teoría se basa en el confiable testimonio del dependiente de una tienda que asegura que la vio: "Suri se ve rara", dijo Josh Williams, quien después hizo gala de su perspicacia: "Tiene los dedos muy pequeños", sospechoso para un bebé. Otros elementos que alientan a los suriescépticos es que la enfermera que firmó el acta de nacimiento, según la prensa, nunca vio al bebé y que amigos cercanos a la pareja -que también profesan la fe cienciológica- como John Travolta, todavía no han visto la última producción de los Cruise.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de julio de 2006