_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hablando chino

A primeros de mayo de este año solicité formalmente a Telefónica la instalación de una línea de vacaciones en una casa de campo, pero les advertí de que no estaría allí antes del 20 de mayo. Sin embargo, el día 15 me llamó un instalador diciéndome que no encontraba la casa; efectivamente, la dirección que tenía era incorrecta, y además yo no estaba allí, así que prometió volver más adelante. No tuve noticias en todo el mes de junio, a pesar de que reclamé dos veces, una de las cuales me dijeron que el retraso se debía a "razones técnicas". A primeros de julio (es decir, dos meses después de mi solicitud) vuelvo a la carga, paso los controles laberínticos del 1004 y hablo con dos operadoras; la primera me asegura que va a informarse del tema y que espere. La comunicación se corta; como nadie me devuelve la llamada llamo yo de nuevo y esta vez otra operadora me dice que allí no consta mi solicitud de una línea de vacaciones, pero que si yo quiero puede cursar la petición e iniciar el proceso a partir de ese momento. Le repito la historia de esos dos meses, intento que comprenda que se trata de un cúmulo de errores encadenados de la compañía, pero no hay manera. La frase "¿Es que acaso hablo chino, para que usted no me entienda?" basta para ilustrar su actitud ante mi insistencia.

A partir de ahí ya sólo quiero que me dé un fax para cursar una reclamación. Imposible. Su argumento es que sólo se pueden presentar quejas o reclamaciones por servicios que ya se tienen, y como yo acabo de solicitar la línea de vacaciones... Si tengo algún problema debo llamar a consumo... o a averías. A estas alturas, la conversación, que ya no va por cauces versallescos, se interrumpe abruptamente.

Por descontado, he decidido prescindir definitivamente de toda vinculación con esta compañía. Son ya muchos años los que llevamos aguantando esta "atención al cliente".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_