_
_
_
_
_

Clemente es presentado como seleccionador de Serbia

El entrenador español Javier Clemente fue presentado ayer como nuevo seleccionador de Serbia para las dos próximas temporadas con el objetivo prioritario de clasificar al equipo para la próxima Eurocopa de Austria-Suiza 2008. "Intentaré formar una selección que sea un ejemplo para todos y lo pondré todo de mi parte para devolver el respeto al fútbol serbio", comentó el técnico vasco.

Otra de las prioridades del ex seleccionador español es rejuvenecer al equipo balcánico, que cuenta con una buena hornada de jugadores que alcanzaron las semifinales en los dos últimos campeonatos de Europa sub 21.

El entrenadorde Barakaldo, de 56 años, debutará en el amistoso del próximo 16 de agosto que Serbia jugará en Praga ante la República Checa. El 2 de septiembre disputará su primer partido oficial de clasificación para la próxima Eurocopa, en el Estadio del Estrella Roja de Belgrado, contra Azerbaiyán.

Clemente es el primer seleccionador extranjero de fútbol de Serbia y también el mejor pagado de la historia, ya que percibirá alrededor de 700.000 euros por cada uno de sus dos años de contrato. El ayudante de Javier Clemente será Risto Vidakovic, ex jugador suyo en el Betis, mientras que de la selección sub 21 se encargará Miroslav Djukic, ex jugador del Deportivo y del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_