_
_
_
_
_

El presidente corre el riesgo de ser inhabilitado

Joan Laporta corre el riesgo de ser inhabilitado y, en última instancia, podría incluso verse apartado de la posibilidad de ser reelegido. Las denuncias continúan y un socio del Barcelona, Francesc Gastó, pidió ayer mismo al Tribunal Català de L'Esport (TCE) la apertura de un expediente sancionador a la junta directiva del club azulgrana.

La amenaza de una inhabilitación planea porque el TCE ya la dejó entrever cuando la semana pasada archivó una primera denuncia de Gastó contra la directiva por no convocar elecciones en 2006. Entonces, en aras de un criterio de prudencia e intervención mínima y a la espera de que se pronunciase la justicia ordinaria, el TCE se declaró incompetente para obligar a la directiva azulgrana a celebrar elecciones, pero subrayó que el club había cometido un "incumplimiento flagrante de los estatutos". Es más, el TCE avisó que si la jurisdicción civil también consideraba, como ha sido el caso, que se ha producido un incumplimiento grave de los estatutos del club podría inhabilitar a la junta de Laporta por un periodo de un año y hasta a perpetuidad.

Al respecto, el presidente del Barcelona, manifestó ayer: "En ningún caso nos pueden inhabilitar porque hemos actuado siempre de buena fe. En este aspecto estamos muy tranquilos, porque entendemos que sería absolutamente desproporcionado que hubiese un tribunal que nos inhabilitase por eso".

Francesc Gastó declaró que el objetivo de su nueva denuncia es obligar a la junta a respetar los estatutos. "He hecho lo que tenía que hacer y me da igual que me llamen antibarcelonista, porque a alguien que roba o mata se le castiga y aquí debe pasar lo mismo. Los estatutos están para cumplirlos y quien hace algo mal debe pagar por ello". El socio azulgrana critica la prepotencia de la junta y de Laporta.

Gastó también se ha mostrado sorprendido de que, en tres años y medio de mandato, Laporta no haya cambiado unos estatutos que le incomodaban. Gastó, de 81 años y socio del Barcelona desde 1931, estuvo vinculado en el pasado a la plataforma Elefant Blau, opositora al ex presidente Josep Lluís Núñez y a la que también perteneció Laporta, como portavoz y una de sus cabezas visibles. Al margen de la denuncia presentada por Gastó, el TCE podría haber recibido otras dos más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_