_
_
_
_
_

El valenciano es el único destino español donde cae el turismo internacional en los primeros seis meses

La Comunidad Valenciana ha recibido en los seis primeros meses de este año 2,2 millones de turistas internacionales, un 2% menos de los recibidos el año pasado en el mismo periodo. Este retroceso se produce por las caídas de los turistas británicos (-4,6%), franceses (-5,2%) y alemanes (-7,6%), según recoge la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Comunidad Valenciana se convierte así en el único destino español donde cae la cifra de turistas internacionales. En los seis primeros meses del año, los visitantes extranjeros crecieron un 10,8% en Cataluña, un 3,2% en Canarias, un 5,3% en Baleares, un 16,9% en Madrid, un 6,2% en el resto de comunidades autónomas y se mantuvo sin variaciones en Andalucía.

El territorio valenciano continuó siendo en el mes de junio el quinto destino nacional, con 487.000 visitantes -un 8,8% del total- permaneciendo estable respecto a junio de 2005. "En este mes casi todos sus mercados emisores han sufrido caídas, especialmente el británico, que supuso casi el 50% de los visitantes internacionales que llegaron a la comunidad autónoma", recoge la encuesta de Turismo.

Por lo que respecta al resto de destinos, el turismo extranjero creció en junio un 10,8% en Baleares, un 6% en Cataluña, un 8,5% en Canarias y un 8,5% en Madrid. En la Comunidad Valenciana y en Andalucía las cifras permanecieron estables y en el resto de comunidades autónomas cayó un 1,8%.

En total, España recibió en el primer semestre 25,5 millones de turistas, con un crecimiento del 6%. El principal mercado emisor fue el Reino Unido, con 7,3 millones de turistas, Alemania, con 4,6 millones de turistas y Francia, con 3,8 millones de visitantes. Del resto de mercados destaca Italia que, con un peso del 5,5%, ha registrado un crecimiento del 17,8%. Le sigue Holanda, con un avance del 5,1% y un 8% los países nórdicos.

La primera vía de acceso de estos turistas ha sido por avión, seguido de la carretera, y el alojamiento más demandado, el hotelero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_