_
_
_
_
_

El consejo de coordinación del teatro público arranca el lunes

El consejo de coordinación del teatro público de Cataluña se constituirá el próximo lunes y ese mismo día celebrará su primera sesión de trabajo. El organismo, cuya creación estaba pendiente desde la etapa de la anterior consejera de Cultura, Caterina Mieras, tiene como función establecer "un marco de colaboración general y estable" entre el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el Teatre Lliure y el Mercat de les Flors, según el departamento. El consejo ha de ayudar a "impulsar la realización conjunta de actuaciones orientadas a conseguir objetivos o finalidades propias o comunes de las tres entidades, potenciar la complementariedad entre ellas y, al mismo tiempo, evitar posibles duplicidades, respetando siempre la autonomía de cada teatro".

El consejo de coordinación estará presidido por el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, y contará con una secretaría técnica y ejecutiva que estará presidida a su vez por el consejero delegado del TNC, Joan Francesc Marco, que el lunes dará a conocer el plan de trabajo.

La creación de un organismo de estas características había levantado suspicacias por lo que pudiera significar de pérdida de autonomía de cada teatro, pese a que siempre se ha insistido en que la personalidad artística de cada centro queda garantizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_