_
_
_
_
_

La patronal navarra denuncia nuevas cartas de extorsión "sin verificar"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, manifestó ayer que existen "indicios serios" de que tres empresarios navarros han recibido recientemente nuevas cartas de extorsión de ETA. Ayesa matizó que las misivas "están sin verificar", aunque subrayó que los empresarios que han formulado la denuncia "son gente de confianza".

Además, se mostró convencido de que mientras ETA no se disuelva, "los empresarios seguirán siendo extorsionados", algo que, recordó, "ya dijimos en marzo y seguimos manteniendo". Ayesa denunció con anterioridad sendas remesas de cartas de extorsión, ambas tras el anuncio del alto el fuego de ETA del pasado 22 de marzo.

[Un grupo de desconocidos arrojó la noche del martes botellas con pintura roja y amarilla contra la academia del diputado general de Álava, Ramón Rabanera (PP), en Vitoria. El ataque se produjo a las once y media, según informó el Departamento de Interior. El impacto de las botellas destrozó los cristales de las ventanas, y la pintura afectó a la fachada de la academia y a vehículos estacionados en la zona].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_