_
_
_
_
_

Seis intoxicados tras inhalar gas en una estación de bombeo alicantina

Seis personas resultaron heridas ayer, tres de ellas muy graves, tras inhalar sulfuro de hidrógeno cuando revisaban una estación de bombeo de aguas residuales situada en Vila Joiosa (Alicante). Tres ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la localidad. Su estado era muy grave, por lo que se les aplicó respiración asistida, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad. De las otras tres personas heridas, una de ellas seguía anoche en la unidad de observación del centro, según informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Los heridos muy graves formaban parte de un grupo de siete ingenieros que acudió a la estación para comprobar su funcionamiento. Sobre las 16.30, uno de ellos entró en las instalaciones y perdió el conocimiento al inhalar el gas tóxico. Como tardaba en salir, otros compañeros se impacientaron y fueron a buscarlo, por lo que también resultaron afectados. El resto de ingenieros se percató de lo sucedido y avisó al Centro de Emergencias de la Generalitat, que contactó con la Policía Local, los servicios sanitarios y Protección Civil para que acudieran al lugar de los hechos. Los bomberos rescataron a los heridos. La Policía Judicial abrió una investigación para intentar determinar las causas de este suceso.

El resto de ingenieros se percató de lo sucedido y avisó al Centro de Emergencias de la Generalitat, que contactó con la Policía Local, los servicios sanitarios y Protección Civil para que acudieran al lugar de los hechos. Los bomberos rescataron a los heridos. La Policía Judicial abrió una investigación para intentar determinar las causas de este suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_