_
_
_
_
_

La española Nadia Calviño, nueva directora europea de Competencia

Andreu Missé

La Comisión Europea nombró ayer a Nadia Calviño directora general adjunta de Competencia del Ejecutivo comunitario, encargada de las fusiones. Calviño, actualmente directora general de Competencia en España, será la responsable de elaborar y desarrollar las políticas de concentración de la Unión Europea, dependientes de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, de cuya confianza goza.

Entre 2001 y 2004, Calviño ocupó diversos puestos en el Servicio de Defensa de Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda. En este departamento ha sido responsable sucesivamente de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales y del análisis de las concentraciones. Anteriormente fue subdirectora de Análisis Macroeconómico y Previsión del Ministerio de Economía.

Como directora de Competencia ha participado activamente en la toma de decisiones para sancionar las conductas contrarias a la competencia que infringían el derecho español y la regulación comunitaria. En el juicio sobre la jurisdicción de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa, celebrado hace pocos meses en Luxemburgo, intervino en defensa de los intereses de España, que coincidían con los de la Comisión, que previamente había mantenido la posición contraria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_