_
_
_
_
_
Crítica:FERIA DE JULIO DE VALENCIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ni de amor ni de guerra

La corrida de Adolfo Martín no fue una película de terror; tampoco de amor. Se esperaba una guerra, al menos se intuía emoción y ni mucho menos fue así. Por no tener, no tuvo ni presencia. En todo caso, se taparon por la asaltillada cara que presentaron algunos: serios de pitones pero de tipo escurrido y pobre. Del lote de Liria, el primero ni tuvo clase ni peligro. Vacío de todo. El cuarto no puso nada y le costó tomar la muleta. Liria lidió sobrio a uno y se metió con oficio y veteranía en el otro. Luis Vilches apostó por la pureza. Generosa postura no aceptada por sus dos toros. El segundo protestó en la muleta y desarrolló a mal. El quinto fue cansino y soso. Vilches siempre anduvo por encima de los dos.

Martín / Liria, Vilches, Martínez

Toros de Adolfo Martín, de pobre presentación y escaso juego. Pepín Liria: saludos y vuelta tras aviso. Luis Vilches: saludos y palmas tras aviso. Sergio Martínez: silencio y silencio. Plaza de Valencia, 19 de julio. 2ª de feria. Media entrada.

El tercero se quedó a mitad de camino a la hora de tomar la muleta y Sergio Martínez también. Justo de técnica e inseguro, casi acabó por perder los papeles. El sexto, el toro de mayor alzada de la corrida, cómodo de cabeza, dejó mejor nota en varas. Le castigaron con fuerza en ese primer tercio y lo acusó en la muleta. Tras un caos en banderillas, Martínez, entre muchas dudas, no se decidió y echó las cartas muy pronto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_