_
_
_
_
_

Conciertos para hoy

ÓSCAR D?LEÓN Y CACHAO

Poble Espanyol (Barcelona). 20.45. Son y mambo.

Cuando el venezolano Óscar D'León interpreta son, sus caderas y su bajo se funden en un movimiento rítmico y contagioso. Cuando Israel Cachao López, emblemática figura de la música cubana, se aferra a su contrabajo los acordes hipnotizan y transmiten una deliciosa nostalgia. Son y mambo, en manos de sus más reconocidos representantes.

JOE SATRIANI

Auditorio Municipal Maestro Padilla (Almería). 22.00. Pop-rock.

Virtuoso de la guitarra eléctrica, Joe Satriani tocó el cielo hace 13 años con el álbum The extremist, considerado un clásico del rock. Piezas como Summer song recorrieron Estados Unidos de costa a costa. Deep Purple incluso le propuso unirse a la banda de manera fija. Satriani exhibirá su técnica impecable para presentar su último disco, Super colossal.

OMARA PORTUONDO

Auditorio Parque Torres (Cartagena). 23.00. Jazz y blues.

La seductora voz del Buena Vista Social Club se hará acompañar por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Dueña de una personalidad fuerte y alegre, Omara mezclará la música cubana, el jazz y los acordes instrumentales como parte de su último espectáculo, Omara Portuondo symphonic project.

MARCELO D2

Conde Duque (Madrid). 21.30. Hip hop brasileño.

Samba versionada con actitud hip hop. El irreverente Marcelo D2 interpreta los temas de Looking for a perfect beat, su segundo disco, aclamado por la crítica brasileña. Marcelo D2 casa la melodía impetuosa de la samba con las letras sincopadas del hip hop.

CARL COX Y DANNY TENAGLIA

Space (Playa d'en Bosa, Ibiza). 20.00. Electrónica.

Carl Cox es considerado uno de los mejores pinchadiscos del mundo, con un estilo que combina el house y el techno. Danny Tenaglia es el rey de los remixes, un veterano respetado que combina sus actuaciones con la producción musical.

ESTOPA

Plaza de toros (Palma de Mallorca). 22.00. Pop.

Los de Cornellà sirven Voces de ultrarrumba (cuatro discos de platino), un nuevo combinado de su especialidad: rumba pop sobre la cotidianidad en los suburbios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_