ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 17 de julio de 2006

TNS ampliará la muestra de audímetros a 3.845 hogares

La empresa TNS Sofres, encargada de medir la audiencia televisiva en España, ampliará en más de un 16% el panel de hogares que a diario suministran información sobre el consumo de televisión. Los audímetros, aparatos que registran las preferencias del público minuto a minuto, estarán así instalados en 3.845 hogares, frente a los 3.305 actuales. Según los directivos de la compañía, servirán para disponer de "muestras representativas regionales" en las cuatro comunidades con nuevas televisiones autonómicas: Aragón, Asturias, Baleares y Murcia.

El proceso para la instalación de equipos estará completado el próximo noviembre. La ampliación de la muestra permitirá a los anunciantes y las agencias de medios planificar sus campañas en las nuevas televisiones "y evaluar su efecto con el mismo grado de detalle que en el resto de canales nacionales y autonómicos", según TNS.

Además servirá para que los actuales operadores conozcan el impacto de las nuevas emisiones en esas comunidades. Paralelamente, las televisiones locales que operan en aquellas áreas de cobertura podrán contar con mediciones "que permitan una mayor comprensión y análisis de su audiencia y la de su competencia".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana