_
_
_
_
_

Rumsfeld pide en Kabul ayuda a la UE para luchar contra la droga

El secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, pidió ayer en Kabul la ayuda de los países europeos para lanzar un gran plan de lucha contra el trafico de droga de Afganistán, país que produce el 90% de la heroína que se consume en el mundo. Ésta es la segunda visita en dos semanas de un máximo representante de la Administración estadounidense a Afganistán, tras el viaje de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el pasado 28 de junio.

Tras entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai, Rumsfeld reafirmó el compromiso de su Gobierno con el país y dijo que el próximo aumento de los efectivos de la OTAN no significaba que EE UU iba a retirarse del país. Washington mantiene unos 22.000 soldados en Afganistán.

Por su parte, el presidente de EE UU, George W. Bush, declaró que "esperaba" que Italia mantendrá sus tropas en el país, en una entrevista publicada ayer por el diario italiano Il Sole 24 Ore. Unos 1.300 soldados italianos integran la coalición liderada por la OTAN, y el Gobierno de Romano Prodi ha anunciado que retirará todas sus tropas antes de que acabe el año.

Por otra parte, las tropas estadounidenses y afganas mataron ayer a 30 insurgentes en una operación en la provincia de Helmand, en el sur del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_