_
_
_
_
_

Un ciclo teatral evoca a Cervantes y Lope de Rueda en Córdoba

Manuel Planelles

Tres compañías cordobesas -Trápala Teatro, Uno Teatro y Teatro Par- participan en el ciclo El teatro de los Patios, que se celebrará durante los fines de semana del 21 de julio al 12 de agosto en el Palacio de Viana. Esta actividad, enmarcada dentro de la programación estival de Noches de Embrujo de Córdoba, pretende acercar al público al teatro cómico y costumbrista y darle vida cultural a la ciudad durante el verano.

La compañía Trápala Teatro pondrá en escena la obra Maravillas Club, basada en textos de Miguel de Cervantes, las noches del viernes 21 de julio y del sábado 22. El grupo Teatro Par será el encargado de representar Majas y Chisperos el siguiente fin de semana de julio. Se trata de una colección de sainetes escritos por Ramón de la Cruz.

Trápala Teatro volverá al Palacio de Viana el fin de semana del 4 y 5 de agosto para poner en escena Chejov, Chejov. El ciclo lo cerrará Uno Teatro con Los cómicos de la legua, una adaptación de textos de Lope de Rueda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_