_
_
_
_
_

'Estudio 1' vuelve a La Primera con un drama rural de Jacinto Benavente

TVE recupera esta noche Estudio 1, uno de sus programas más emblemáticos y prestigiosos, y lo hace en La Primera y en horario estelar (22.45). La malquerida, el drama rural de Jacinto Benavente, estrena el primer episodio. La realizadora Belén Molinero se ha encargado de la adaptación y dirección. En principio se emitirán los seis programas que ya estaban grabados en diferentes etapas de los últimos cuatro años y que, inexplicablemente, no se han estrenado a pesar de contar con grandes repartos y obras solventes. En cualquier caso, no hay ningún título nuevo en fase de producción, lo que hace pensar que TVE espera ver la aceptación de estos capítulos para reiniciar la recuperación real de Estudio 1.

Sobre La malquerida, obra de amores prohibidos, ambiciones, odios y muerte, que se ha ambientado en los años treinta del pasado siglo, Molinero afirma que tiene una vigencia sorprendente: "Se podría hacer con el argumento un culebrón de cientos de capítulos, y seguramente sería un éxito, ya que se mantiene estupendamente la tensión y el interés", apunta. La grabación cuenta con la escenografía de Salvador Hernández y la fotografía de Paco Bello. Mercedes Sampietro, Jose Coronado, Alba Alonso, Antonio Dechent, Paco Casares, Mariano Alameda y Fernando Chinarro, entre otros, conforman el reparto. Además, Martirio canta en la cabecera de La malquerida una copla basada en una estrofa de Benavente y musicada por Juan Bardem.

"El teatro en televisión puede encontrar perfectamente su sitio, como se ha demostrado en muchas ocasiones", señala Molinero, para quien Estudio 1 entronca con la idea de una cadena pública que debe de abordar autores clásicos y contemporáneos para difundirlos.

El jardín de los cerezos, de Antón Chéjov; Escuadra hacia la muerte, de Alfonso Sastre; Los ladrones somos gente honrada, de Enrique Jardiel Poncela, o La doble historia del doctor Valmy, de Antonio Buero Vallejo, son algunas de las obras que se emitirán en las próximas semanas. En ellas participarán actores como Mario Gas, Toni Cantó, Vicky Peña, Francesc Orella, Silvia Abascal, Mónica López, Alberto Jiménez o Guillermo Montesinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_