_
_
_
_
_

El Artium se suma al Festival de Jazz con una muestra de fotografías de sus grandes estrellas

El museo vitoriano acoge una selección de imágenes del fotógrafo Javier Mingueza

El Festival de Jazz de Vitoria arranca esta noche con el concierto de Brad Mehldau en el Teatro Principal. Pero los brazos tatuados de este joven pianista también se podrán contemplar hasta el 3 de septiembre, como parte de la exposición Javier Mingueza. Imágenes de jazz, con la que el Artium se suma a la 30ª edición del certamen.

Las instantáneas del fotógrafo Javier Mingueza (Vitoria, 1956) muestran la convivencia del fotoperiodismo y el trabajo creativo. Son también un recorrido por 20 años del Festival de Jazz, desde el glamour que emana del escenario (ahí están, por ejemplo, en dos imágenes únicas, BB King o Eric Clapton, por citar al gremio de los guitarristas), pero también las entretelas de los camerinos y los hoteles, donde han sido captados dos trompetistas únicos, Dizzy Gillespie y Miles Davis, ya fallecidos.

La exposición permite también comprobar cómo se ha transformado la labor del reportero gráfico en estos años, gracias al desarrollo de la tecnológía. Recoge imágenes clásicas en blanco y negro a partir de negativo y otras realizadas por medios digitales. Desde las primeras fotos en blanco y negro de Manhattan Transfer y de Pat Metheny del primer Festival de Mingueza hasta las imágenes de soporte digital de Cassandra Wilson tomadas en la edición del pasado año, el objetivo del fotógrafo vitoriano ha captado rostros, instrumentos y manos de algunas de las más importantes figuras históricas del mundo del jazz y del blues.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_