_
_
_
_
_

100 kilómetros de retenciones en las carreteras de salida de la región

Las carreteras de la Comunidad de Madrid registraban a las ocho y cuarto de la tarde de ayer unas retenciones que superaban los 100 kilómetros y una circulación con irregularidades y paradas esporádicas durante el trayecto.

La vía más afectada por el tráfico lento fue la A-3 (autovía de Valencia) que presentaba tres tramos donde se estaban produciendo retenciones que sumaban 51 kilómetros, todos ellos en dirección salida. La A-1 (autovía de Burgos) presentaba dos tramos con retenciones, entre los kilómetros 17 y 30, en el término municipal de Arganda, y del 43 al 48, en la localidad de Venturada.

Además, la A-5 (autovía de Badajoz) registraba tráfico lento entre los kilómetros 18 y 35, en el término municipal de Móstoles. Asimismo, la A-4 (autovía de Andalucía) y la A-2 (autovía de Zaragoza) presentaban ambas 8 kilómetros de tráfico lento y paradas esporádicas.

El aeropuerto de Barajas registró diferentes retrasos a lo largo de la jornada de ayer, al igual que ocurrió en días anteriores, lo que conllevó la reclamación de decenas de pasajeros, especialmente de Iberia y Spanair.

El aeropuerto madrileño operó ayer 1.299 vuelos, de los que 928 ya habían despegado o aterrizado a las siete menos cuarto, según informaron fuentes de AENA, que precisaron que el funcionamiento del aeropuerto fue normal durante la jornada.

No obstante, las pantallas del aeropuerto reflejaron a lo largo del día diferentes retrasos de entre una hora (la mayoría) y hasta 13 horas, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Retrasos en Barajas

Los retrasos motivaron la reclamación de decenas de pasajeros, la mayoría de ellos ante Spanair, que acumuló un retraso de nueve horas en el vuelo 5022 con destino a Canarias y de cinco en el 6286 con destino a Málaga, entre otras demoras. Iberia también reunió a decenas de pasajeros en sus oficinas de atención al cliente, en algunos casos debido a retrasos y en otros por sobreventa de billetes a destinos como Chicago, Miami, Caracas o Bogotá, explicaron varios de los afectados.

La compañía registró un retraso de 13 horas en el vuelo 3752 con destino a Tel Aviv, que no pudo salir la noche anterior debido a una avería, por lo que sus pasajeros fueron trasladados a un hotel. El vuelo partió a las 12.45 horas de ayer.

El aeropuerto de Barajas también registró un problema técnico que afectó a parte de los mostradores de facturación de la T-4 y que motivó que ésta tuviese que hacerse de forma manual durante aproximadamente una hora, según fuentes aeroportuarias.

El fallo afectó a los pasillos en los que se encuentran las compañías British Airways, Avianca, American Airlines y LAN, entre otras, aunque en el momento de la avería sólo facturaban sendos vuelos de las dos primeras, que comunicaron a los pasajeros la incidencia y procedieron a facturar de forma manual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_