_
_
_
_
_
Conflicto laboral en el sector aéreo

Los usuarios podrán reclamar indemnización, según Facua

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) instó ayer a los afectados por las cancelaciones, consecuencia de la huelga de pilotos de Iberia, a reclamar indemnizaciones, además del importe del billete, alegando que la legislación establece compensaciones por daños y perjuicios de entre el 5% y el 25% del precio.

Asimismo, la federación informó que si los consumidores optan por coger un vuelo posterior, en vez de reclamar la devolución del billete, pueden exigir una indemnización acorde al número de días en que se hayan reducido sus vacaciones y en función de los servicios contratados.

Por otra parte, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que agrupa a 52 compañías que operan en España, entre ellas Iberia, considera "inadmisible" que el SEPLA "convoque un año más, siete días de huelga en plena temporada de vacaciones, obligando a Iberia a cancelar 240 vuelos diarios, lo que repercutirá en otras compañías que operan en España que se verán afectadas por las pérdidas de conexiones". La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA)también tacha la huelga de "injustificada y abusiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_