ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 8 de julio de 2006

Pavarotti cancela todos sus conciertos para 2006

El tenor italiano ha sido intervenido de un tumor maligno en el páncreas

/ NUEVA YORK 8 JUL 2006

El tenor Luciano Pavarotti ha cancelado todos sus conciertos para 2006 después de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó un cáncer de páncreas, del que se está "recuperando bien", según informó su representante, Terri Robson. Debido al tratamiento médico que deberá seguir, todos los conciertos restantes de 2006 han sido cancelados. Según Robson, los planes de su gira se reanudarán a comienzos de 2007. Pavarotti tenía previsto ofrecer conciertos en Finlandia, Noruega, Austria, Suiza y Portugal en septiembre.

El tenor, de 70 años, se preparaba para abandonar Nueva York la semana pasada, con el fin de reanudar su gira mundial de conciertos en el Reino Unido, cuando los médicos le descubrieron un tumor maligno en el páncreas, explicó Robson. "Afortunadamente, el tumor pudo ser extraído por completo en la cirugía", indicó la representante en un comunicado, desde Londres. "El señor Pavarotti está recuperándose bien y sus médicos están animados por la resistencia física y emocional de su paciente", agregó. Pavarotti fue operado la semana pasada en un hospital de Nueva York, en el que todavía sigue ingresado.

El pasado junio, Pavarotti ya se vio obligado a posponer varias presentaciones debido a complicaciones surgidas tras una cirugía de espalda. También había cancelado ocho conciertos en abril, aduciendo que le habían aconsejado que no viajara ni ofreciera conciertos mientras estaba bajo tratamiento médico.

Como el cáncer de páncreas es generalmente diagnosticado en una etapa avanzada, tiene uno de los peores pronósticos de todos los tipos de esta enfermedad. Menos del 4% de los pacientes están vivos cinco años después de haber sido diagnosticados con cáncer de páncreas, y la mayoría muere en el transcurso de un año.

Luciano Pavarotti debutó como Rodolfo en La Bohème de Puccini en Reggio Emilia, Italia, en 1961, y aprovechó la era de la televisión para convertirse en el cantante de ópera más reconocido de todo el mundo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana