_
_
_
_
_
Encuentro Mundial de las Familias

Zapatero no irá a la misa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá a la misa del Papa este domingo. Será su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien encabezará la delegación del Ejecutivo socialista, cuya participación en los actos previstos quedó cerrada ayer.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, había dicho esta misma semana que el presidente del Gobierno "quizás participaría incluso en la misa" papal. "Ciertamente existe una disparidad completa en la visión de las cosas entre el Gobierno español, de un lado, y la Santa Sede y la Conferencia Episcopal, de otro, pero no creo que se reproduzca el enfrentamiento. La Iglesia dirá lo que piensa y Zapatero seguramente escuchará de los labios del Papa algunas cosas sobre lo que ha aprobado el Parlamento español", dijo el prelado.

Lo que sí hará el presidente del Ejecutivo es recibir a Benedicto XVI en el aeropuerto de Valencia el mediodía del sábado, y reunirse con el pontífice romano en la tarde de ese día, en el palacio Arzobispal. El Papa también mantendrá una breve entrevista con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, inmediatamente después de la que tendrá con el presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_