_
_
_
_
_
Reportaje:

'Los managers' mezcla la comedia, el musical y el 'road movie'

Fran Perea y Paco León cantan y bailan en la última película de Fernando Guillén Cuervo

Sabes quién puede querer a unos desgraciados managers? Otros más desgraciados que nosotros". Con este argumento, el Maca (Enrique Villén) y el Rena (Manuel Tafallé) buscarán salir del eterno paro y convertirse en representantes en Los managers, película del director Fernando Guillén Cuervo que se estrena hoy en España.

Y los desgraciados que encuentran son David (Fran Perea) y Pipo (Paco León), dos hermanos que interpretan una música "folk-fusión", mezcla de flamenco, hip-hop y pop en el patio trasero de su casa. Los cuatro desgraciados, entonces, emprenden un viaje por el sur de España en busca del éxito dejando poco más que lágrimas, sudor y sangre. Será La Rota (María Jiménez), una mujer retirada del mundo artístico y líder de una red de narcotráfico, quien cambiará el rumbo de los protagonistas.

Más información
Recreo en el fracaso

Los managers, rodada en Huelva y en Madrid, es "sólo una comedia, una película con sus aciertos y sus virtudes", según su director, Fernando Guillén Cuervo. La historia está inspirada en la vida de Kiko Veneno y sus giras musicales por las carreteras y el fenómeno Operación Triunfo, "donde hay miles que se quedan fuera".

Un romance, contactos con ovnis, un árabe visionario, líos con la policía y mucha música son los ingredientes que aderezan el primer largometraje en solitario que dirige Guillén Cuervo (actor en Las edades de Lulú

Airbag y Los novios búlgaros, entre otros filmes). El reparto lo completa Sancho Gracia, quien además canta y se lanza por los aires, y Manuel Manquiña, que se transforma en un árabe vagabundo. La música original la interpretan los integrantes del grupo Estopa para Fran Perea y Paco León.

Paco León, a la izquierda, y Fran Perea, durante la presentación de la película <i>Los managers.</i>
Paco León, a la izquierda, y Fran Perea, durante la presentación de la película Los managers.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_