ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 7 de julio de 2006

Los trabajadores de Braun vuelven a protestar en Barcelona

Más de 300 trabajadores de Braun se manifestaron ayer en el centro de Barcelona coincidiendo con el paro de tres horas y media secundado en cada turno de trabajo para protestar contra el cierre de la fábrica de batidoras y plancha de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat). Los manifestantes repartieron folletos entre los ciudadanos en los que se hacía un llamamiento al boicoteo a los productos de Procter & Gamble, la matriz de la compañía, por su decisión de cerrar la factoría en 2008, lo cual dejará sin trabajo a 690 personas.

Algunos trabajadores se desplazaron en tren hasta plaza de Catalunya. Allí, ante su sorpresa, se encontraron con un acto presidido por el piloto Fernando Alonso, que firmaba autógrafos, y no dudaron en intervenir coreando 'Alonso, Braun está en lucha'.

Otro grupo de trabajadores se dirigió en tranvía hasta la Diagonal, donde cortaron la carretera en tres ocasiones. El comité de empresa considera que el ofrecimiento de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 31 mensualidades y prejubilaciones a las personas que hoy tienen 54 años, "es poco para una empresa que tiene beneficios". "Se va porque quiere ganar más en los países del Este. Al menos que deje al personal que se queda sin trabajo de forma digna", se quejaba ayer la trabajadora Mariana Serrano.

"Pedimos a la población que nos ayude. La manera de hacer daño a una empresa es que no venda. Es lo mismo utilizar una marca que otra", afirmó Mercè Solà, una trabajadora con 31 años dedicados a Braun. "Estamos en una edad muy difícil y no conseguiremos otro trabajo", añadió.

Hay otra huelga convocada a partir del próximo lunes, y el día 17 prevén fletar diversos autocares para dirigirse a Madrid y manifestarse ante el Ministerio de Industria y la sede de Procter & Gamble. La protesta se produce tras la crispada negociación del martes con la empresa, en la que los abogados y algunos directivos de Braun quedaron retenidos varias horas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana