_
_
_
_
_

El alza de precios de la vivienda usada en Valencia triplica el ritmo de Madrid o Barcelona desde abril

El alza de precios de la vivienda usada en la ciudad de Valencia entre abril y junio supera el 6% mientras que en las ciudades de Madrid y Barcelona apenas creció un 2% en el mismo periodo según datos recabados a partir de las ofertas que maneja el portal inmobiliario Idealista.com, casi 2.000 en el caso de Valencia. La misma empresa cifra el precio medio de la vivienda usada en Valencia en 2.760 euros por metro cuadrado. Los mayores crecimientos, entre el 11% y el 12% en el último trimestre, corresponden a Extramurs, donde el metro cuadrado ya ronda los 3.000 euros, y Quatre Carreres, donde el precio ya supera los 2.500 euros por metro cuadrado. Los precios más altos corresponden con diferencia a Ciutat Vella, donde el valor del metro cuadrado de vivienda usada supera los 4.600 euros, según Idealista.com.

Tasamadrid, la empresa de tasación oficial de los servicios inmobiliarios de Caja Madrid, confirma que el precio medio de la vivienda usada en Valencia ha crecido un 12% en los seis primeros meses de 2006.

La revista del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Valencia cifra en un 5,7% el alza de precios en la ciudad de Valencia en el primer trimestre del año. La misma publicación apunta que los precios de la vivienda en Valencia crecieron por encima del 34% a lo largo de 2005 y por encima del 25% en el primer trimestre de 2006 en relación con el mismo periodo del año anterior.

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria cifran el precio medio de la vivienda en Valencia por encima de los 2.500 euros por metro cuadrado a finales de marzo pasado.

Idealista.com apunta que los precios de vivienda usada en Zaidía y los Poblados Marítimos han caído ligeramente en el último trimestre, pero los API recuerdan, a través de su publicación oficial, que los precios medios en Zaidía y los Poblados Marítimos crecieron en torno a un 40% a lo largo del año 2005.

Un técnico de Bancaja Habitat ofrece tres razones básicas que explicarían el alza de precios en Valencia. En primer lugar, los precios de la vivienda en la Comunidad Valenciana empezaron a subir más tarde que en el resto de España; en segundo lugar y consecuencia del anterior, todavía hay recorrido hasta que se equiparen a los de otras regiones; y, finalmente, la demanda se mantiene estable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_