_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Motorsex: "El futuro de la música es halagüeño"

En el verano de 2003 la mayoría de los miembros de MCD, tras repetidos desengaños con su manager y la industria, decidieron recrearse en Motorsex y saltar a la Red. "Como Motorsex optamos definitivamente por Internet y la licencia copyleft, sin registro en SGAE. En consecuencia, ninguna discográfica se ha interesado por el grupo desde entonces, pero sí hemos recibido mucho más apoyo por canales alternativos".

"A finales de la década de 1990", recuerda el grupo, "ya teníamos decidido salirnos voluntariamente de la rueda de las discográficas, pero Internet apenas tenía difusión". Su flirteo con la Red comenzó con el anterior grupo. "Publicamos bocetos de temas que luego desarrollamos en los discos".

Nombre: Motorsex

Estilo: 'Punk' rock

Procedencia: Bilbao

Fecha de creación: 1996

Lanzamiento en web: 1996

Descargas: 20.000

Internet: http://www.imbecil.com

Más información
El Puto Coke: "No cuento con sellos"
Los nuevos grupos confían a Internet la promoción de su carrera musical

Todos los temas son autoproducidos bajo licencia de copyleft: "La costeamos inicialmente con nuestros trabajos habituales. Posteriormente cubrimos gastos con la venta de merchandising y camisetas, ya sea con Internet, con colegas o en los conciertos".

Les gusta este nuevo medio de difusión y promoción, que además funciona bien para las giras "Más del 70% de los conciertos los conseguimos a través de la Red". Motorsex cree que el futuro de la música es muy halagüeño, "siempre y cuando logremos romper del todo el modelo de negocio de la industria discográfica actual. Afortunadamente con Internet todo va evolucionando positivamente para público y artistas".

El grupo bilbaíno Motorsex.
El grupo bilbaíno Motorsex.TXETXU BERRUEZO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_