_
_
_
_
_

Bayer vende a Siemens la división de equipos de laboratorio

El grupo químico alemán Bayer venderá al consorcio tecnológico Siemens su división de equipos de laboratorio por 4.200 millones de euros. Siemens refuerza así su nueva estructura de tres pilares, de los que uno es el área de salud, mientras que Bayer recibe una inyección financiera que necesita para la adquisición de la farmacéutica Schering.

"El cambio demográfico provoca una demanda creciente de servicios de salud y permite así grandes posibilidades de crecimiento en esta área", explicó el presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld.

Se trata de la segunda gran adquisición que Siemens realiza en el área de salud en cuestión de dos meses, después de comprar la estadounidense Diagnostic Products por 1.800 millones de euros.

La división de aparatos de laboratorio de Bayer tiene más de 5.000 empleados en todo el mundo y alcanzó una facturación en 2005 de 1.400 millones de euros. El anuncio de la transacción fue premiado ayer en la Bolsa de Francfort con alzas de hasta el 5,44% para Bayer y de hasta el 1,08% para Siemens.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_