_
_
_
_
_
COMER

Baby Beef Rubaiyat

Evoca al místico Omar Khayam, pero su oferta es muy concreta: El compromiso de las brasas con el apetito ancho y afi lado.

Dicen que su restaurante Cabaña de las Lilas, en Buenos Aires, es el mejor argentino del mundo. Y que en São Paulo los Rubaiyat son referencia mayor entre los asadores. Aquí y ahora, su promotor despliega una dimensión profesional inusitada. Esta luminosa estancia de confi guración pampera, que puede alojar -y aloja habitualmente- a más de 150 comensales, salvaguarda la privacidad. Su original artesonado de madera absorbe ruidos y estanca la conversación de cada mesa. No es un logro menor. La insonorización del comedor es importante y rara. Esa distensión de la sala acompasa la serenidad y efi cacia del servicio, el espectáculo de las parrillas ebrias de fuego y trajín, la secuencia impecable de cada suministro: surtida cesta de pan recién horneado, obsequiosos aperitivos de hortalizas asadas y queso fundido, ricos entremeses de embutidos y mollejas, colosales tallos de palmito fresco o un carpaccio de hongos de aderezo sutil, previos a la empanadilla gaucha, jugosa y vivaz. Las carnes proceden de pastos brasileños y poseen la maciza solidez de la raza Angus, pero se complementan con cortes de vacuno mayor gallego jaspeados de grasa, más al gusto del carnívoro local. Te conviene prevenir claramente el punto apetecido para disfrutar de la carne. En el cono sur suelen calcinarla. Como anticipo de la oferta pescadera y marisquera del subsuelo -que se anuncia para septiembre y estará ubicada donde estuvo Cabo Mayor-, hay pescados de Coruñesas asados a la brasa, como una generosa trancha de rodaballo, reveladora de su condición salvaje.

Baby Beef Rubaiyat. Juan Ramón Jiménez, 37 (Cuzco). Tel. 913 59 56 96.
Asador argentino. Rodaballo parrilla, bife de tira y lomo alto de vacuno mayor. No cierra. Aparcacoches. Precio medio aprox.: 45 €.
Vinos del mundo
No es normal que un restaurante reciente disponga de una oferta bodeguera tan amplia. Vinos competentes y sin fronteras: argentinos, chilenos, californianos, neozelandeses o surafricanos, además de lo más selecto de cada comarca española, Francia, Italia o Alemania. Y con una política de precios en la que sus costos no se multiplican, sino que se incrementan mínimamente, con un criterio muy razonable.
Asador argentino. Rodaballo parrilla, bife de tira y lomo alto de vacuno mayor. No cierra. Aparcacoches. Precio medio aprox.: 45 €.
El asador argentino Baby Beef Rubaiyat
El asador argentino Baby Beef Rubaiyat

Lo que vimos

EL AMBIENTE. Un recinto diáfano y desahogado, con mobiliario de troncos de ipê, detalles funcionales y sensaciones apacibles.

LA CARTA. Versátil en aperitivos y cortes de carne, con alternativa en pescados de calidad y sutil en guarniciones infrecuentes, como las patatas suflés.

LA ATENCIÓN. Sobresaliente en la dirección de sala, pero con movilidad subalterna todavía discreta y superable.

EL VINO. Bodega selecta, extensa y bien informada. Una oportunidad de oro para curiosos del vino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_