ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de junio de 2006

Autonomias

PSOE e IU delimitan su reivindicación sobre el Guadalquivir para sortear posibles escollos

El debate de la comunidad no sirvió para que PSOE y populares acercaran posiciones con vistas a la tramitación en el Congreso de la propuesta de reforma del Estatuto. Por el contrario, socialistas e IU reforzaron su alianza al apoyar los primeros una propuesta de la federación en la que se esboza una salida a la reivindicación de la cuenca del Guadalquivir, al excluir de esa competencia los tramos que discurren por otras comunidades.

El desalojo de una casa 'okupada' origina un enfrentamiento entre Interior y el Ayuntamiento

Los disturbios provocados anteanoche en el barrio de Gràcia por jóvenes radicales tras el anuncio del desalojo de una fábrica okupa da ocasionaron daños en el mobiliario urbano valorados en 16.000 euros, más otros 5.000 de limpieza.

Los madrileños son los que más se quejan

Madrid, con algo más de 24.000 reclamaciones frente a un total de 39.750 es la comunidad que más se queja de España, según el Informe Anual del Defensor del Pueblo correspondiente a 2005 y presentado ayer. El 77% de las quejas colectivas correspondieron a Madrid, y el 30,52% de las individuales. La región se sitúa a la cabeza de todas.

El Consell se resiste a adoptar medidas de ahorro de agua y responsabiliza a Narbona de lo que pase

Para el Gobierno se trata de afrontar una situación de grave sequía. Para el Consell es una batalla política frente a un Ejecutivo que, en su opinión, estrangula la Comunidad Valenciana. El consejero de Territorio, Esteban González Pons, aseguró ayer que su gobierno "no tiene interés en restringir el agua" como el año pasado hicieron ya varias autonomías.

Zenarruzabeitia reitera el rechazo del Ejecutivo a revisar el actual sistema de aportaciones

La vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia, sostuvo ayer que es "innecesario" modificar el sistema de aportaciones de las instituciones forales a los presupuestos del Gobierno en la nueva ley que negocian las dos administraciones para el quinquenio 2007-2011.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana