_
_
_
_
_

EMI rechaza una nueva oferta de compra de Warner por 3.675 millones

El gigante de la música EMI ha rechazado una oferta de 2.540 millones de libras (3.675 millones de euros) presentada por la estadounidense Warner Music, según informo ayer EMI. Esta compañía señaló que decidió rechazar la oferta de 320 peniques por acción de Warner Music por considerarla "totalmente inaceptable". Las acciones de la productora se revalorizaron un 8,37% en el parqué londinense, al ganar 23,75 peniques hasta los 307,50, pero por debajo aún de la última valoración de Warner.

En los últimos años, estas dos compañías han estado sumidas en un tira y afloja con mutuas ofertas de adquisición. El 3 de mayo, EMI hizo una oferta por Warner Music, pero fue rechazada. Al mes siguiente, Warner hizo una oferta alternativa por EMI de nuevo contestada el 23 de junio por EMI, y ambas rechazadas. El último capitulo de esta historia, por ahora, es el intento de compra de Warner conocido ayer.

EMI señaló que desde su acercamiento el 3 de mayo para adquirir Warner Music, ha estudiado la potencial compra mediante conversaciones con la compañía y algunos de sus accionistas. "El consejo de EMI sigue creyendo que la adquisición de Warner Music por parte de EMI a 31 dólares por acción en efectivo sería muy atractiva para los dos grupos de accionistas y crearía un valor para los de EMI muy superior a la propuesta alternativa de Warner Music". EMI y Warner trataron de fusionarse ya en el año 2000, pero su unión fue vetada por las autoridades de la Unión Europea.

Las compañías consideraron la fusión como una forma de competir mejor con Universal Music Group y Sony BMG Music Entertainment, la joint venture de Sony Corp. y Bertelsmann. La unión de EMI y Warner Music controlaría alrededor del 25% del mercado de música grabada, por delante de BMG y situándose en segundo lugar tras Universal, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_