_
_
_
_
_

El PP pide que Trias comparezca en el Parlament tras la aparición de nuevos sondeos

El Partido Popular pidió ayer por segunda vez la comparecencia parlamentaria de Xavier Trias para que dé explicaciones sobre la contratación de un sondeo, en julio de 1998, para conocer el impacto que tendría en votantes de Convergència i Unió la candidatura de Pasqual Maragall a la presidencia de la Generalitat (véase EL PAÍS de ayer). Por aquel entonces, Trias ocupaba la cartera de Presidencia, el departamento encargado de la contratación de encuestas demoscópicas.

"Si ya era grave el hecho de que el Gobierno de CiU hubiera encargado encuestas sin que tuviera conocimiento el Parlament, esta última encuesta que hemos conocido, realizada únicamente entre votantes convergentes y utilizando recursos públicos en beneficio de su partido, supera todos los límites de la decencia política", manifestó el portavoz parlamentario del PP catalán, Daniel Sirera.

Por este motivo, Sirera reclamó a los socialistas que "rectifiquen" y apoyen la comparecencia de Trias y de otros altos cargos de los anteriores gobiernos de CiU. El pasado mes de febrero, tras la aparición de otros 175 informes ocultos, CiU y el PSC rechazaron las comparecencias solicitadas por Iniciativa y el PP. "Sería indigno y vergonzoso que CiU y el PSC volvieran a pactar para evitar que los catalanes conozcan qué hace el Gobierno con su dinero", agregó Sirera.

El portavoz popular consideró que la ocultación al Parlament de todos los sondeos hallados en dependencias del Gobierno de la Generalitat y de "esta última encuesta como colofón" final incapacita "de manera rotunda a Xavier Trias para volver a gestionar recursos públicos". Trias ocupa la presidencia del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y volverá a ser candidato en las municipales de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_