_
_
_
_
_

Eduardo Lago sustituye a Muñoz Molina en el Cervantes de Nueva York

El escritor, profesor y traductor Eduardo Lago (Madrid, 1954) ha sido nombrado por el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, director del centro de Nueva York. Lago sustituye al escritor Antonio Muñoz Molina, que ha ocupado la dirección en los últimos dos años.

Eduardo Lago, colaborador de EL PAÍS, es catedrático de Literaturas Hispánicas en Nueva York y doctor en Literatura Española, ha traducido una veintena de títulos de literatura angloamericana y es autor de varios libros, entre ellos la novela Llámame Brooklyn, con la que obtuvo el Premio Nadal el pasado mes de enero. En 2002, recibió el premio a la mejor crítica literaria Bartolomé March por un artículo sobre las traducciones de Ulises, de Joyce, al castellano. Algunos de los autores traducidos por Lago son Charles Brockden-Brown, Hamlin Garland, William Dean Howells, Henry James, Sylvia Plath, Christopher Isherwood, Junot Díaz y John Barth.

Lago, que reside en Nueva York desde hace años, es profesor en el Sarah Lawrence College y también es autor de la colección de relatos Cuentos dispersos (2000), la memoria de su viaje a Chiapas Cuaderno de México y el ensayo ilustrado sobre pintura Dark and yellow rooms (2001).

El próximo jueves, César Antonio Molina, Eduardo Lago y Antonio Muñoz Molina tienen previsto explicar los planes del centro de Nueva York. Además, Muñoz Molina (Úbeda, 1956), que publicará el próximo otoño la novela El viento de la luna, ofrecerá el balance de los dos años en los que ha estado al frente de la sede del Instituto Cervantes en Nueva York.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_