ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de junio de 2006

España

El proceso para el fin de la violencia etarra
foto de la noticia

Fernando Grande-Marlaska / ULY MARTÍN

El juez Marlaska ordena detener a dos empresarios por pagar la extorsión de ETA

El juez Fernando Grande-Marlaska ordenó detener ayer a dos empresarios navarros que supuestamente habían pagado este año la extorsión del impuesto revolucionario de ETA. Los nombres de los dos empresarios, socios en una empresa de construcción, supuestamente figuraban en el único recibo hallado en la operación desencadenada el martes pasado contra el entramado financiero de ETA, en el que fueron detenidas 12 personas.

El Gobierno asegura que "no ha habido ni hay ningún compromiso con ETA"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que "no ha habido ni hay ningún compromiso con ETA" por parte del Ejecutivo. Fue una respuesta tajante a la pregunta que distintos líderes del PP han hecho al Gobierno desde que, el miércoles pasado, un comunicado de ETA dijera que "las autoridades españolas deben adoptar y cumplir sus compromisos de alto el fuego, garantizando el cese total de la represión".

El portavoz del PSE prevé medidas penitenciarias este verano si el alto el fuego es definitivo

Acebes elude explicar el acercamiento de presos en la etapa de Gobierno del PP

La prohibición a Otegi de participar en un acto enfrenta al fiscal y al juez

El juez Fernando Grande-Marlaska prohibió ayer una conferencia que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, tenía previsto pronunciar el próximo día 26 en el el foro jurídico Tribuna de Barcelona, que organiza El Periódico de Catalunya en el hotel Palace de Barcelona. Tras recibir el informe de la Unidad Central de Inteligencia de la Policía, el juez pidió opinión al fiscal sobre ese asunto pero no esperó a su respuesta.

GASOLINA CONTRA UN CAJERO

Batasuna califica los ataques de 'kale borroka' de "reflejo de la situación actual"

El PP acusa a un alto cargo del PNV de "recaudador" de ETA

El PSOE avalará hoy a Zapatero para que busque el fin de la banda terrorista

Los obispos discrepan sobre la vertiente moral de la unidad de España

"Vísteme despacio que tengo prisa". Con esta napoleónica disculpa justificó ayer el portavoz de los obispos la decisión de la Conferencia Episcopal de retrasar sine die la publicación de un documento doctrinal sobre la difícil situación por la que, según ellos, atraviesa España. El 20% de los prelados votó en contra o se abstuvo. La instrucción pastoral ilustrará también sobre si en el debate sobre la unidad nacional hay "implicaciones morales".

La junta de fiscales de Madrid exige a la policía máximo rigor en los atestados

La junta general de fiscales de Madrid acordó ayer exigir "el máximo rigor" a la policía en la elaboración de los atestados y en sus actuaciones. Encabezada por el fiscal jefe, Manuel Moix, la junta se reunió en el salón de actos de los juzgados de la plaza de Castilla para analizar la polémica suscitada tras la puesta en libertad de cinco supuestos atracadores de una entidad bancaria de Madrid.

"Vi con perplejidad la cinta de vídeo en televisión"

En el medio de la noche todos los gatos son pardos

ERNESTO EKAIZER

2.000 millones de euros para la integración de inmigrantes

El barco intervenido en alta mar iba a distribuir la droga en lanchas

Las lanchas rápidas estaban preparadas para llevar la droga a tierra desde el barco nodriza. El cargamento de 3.500 kilos de cocaína, abordado a 1.000 kilómetros de la costa el día 21 y que llegó ayer al puerto de Cádiz, pudo ser embarcado en alta mar, en el Caribe, concretamente en el archipiélago de San Andrés. "Una operación típica de las organizaciones gallegas", según los responsables de la investigación.

El juez ordenará la búsqueda de un empresario que acusó a Zaplana

El juez que investiga la trama de facturas falsas que implica a Terra Mítica ha propuesto a la fiscalía dictar una orden de busca y captura contra José Herrero García, uno de los dos empresarios que en unas grabaciones aportadas a la causa por dos diputados autonómicos socialistas relacionan a Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, con el cobro ilegal de comisiones durante la construcción del parque temático de Benidorm.

Un tribunal de Guatemala impide al juez Pedraz hacer diligencias en el país

Muere acuchillada una mujer en pleno centro de Madrid

El voto de emigrantes baja al 48,8% la participación en el referéndum

El escrutinio del voto emitido desde el extranjero en el referéndum del Estatuto, en el que se impuso el pero con baja asistencia a las urnas, ha hecho descender la media de participación al 48,85%. Los partidos que promovieron el en el referéndum sobre la reforma estatutaria -PSC, CiU e ICV- salieron ayer en defensa del presidente de la Generaliat, Pasqual Maragall.

Aznar deja el Consejo de Estado tras ser fichado por Murdoch

La policía detiene a 42 personas por un fraude de 10 millones a la Seguridad Social

Maragall: amarga victoria

ANTONIO ELORZA

El Gobierno pagará pensiones a las parejas de hecho de víctimas del terrorismo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana