ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 23 de junio de 2006

Detenido por violar y retener a una temporera lituana en Huelva

Huelva 23 JUN 2006

La Guardia Civil ha detenido a J.A.A.M, de 26 años y vecino de Villarrasa (Huelva), como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y robo con violencia e intimidación a una mujer lituana que trabaja en Huelva en las campañas agrícolas. Según informó la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado 14 de junio, cuando, alrededor de las 11.00 horas, la presunta víctima transitaba por el camino denominado La Cañada, que une las localidades de Almonte y Rociana del Condado, y fue recogida por un vehículo conducido por el detenido, quien "la obligó e intimidó, con un palo de madera con la punta metálica para que subiera al mismo".

Tras forzarla de forma violenta a que permaneciera en el interior del vehículo, la obligó a mantener relaciones sexuales con toda clase de vejaciones y le causó lesiones de carácter leve. También de forma violenta e intimidatoria le robó todo el dinero que llevaba en el bolso, unos 15 euros.

Posteriormente, el agresor se trasladó con la víctima en el vehículo a una casa de campo de las afueras de Almonte, propiedad de un hombre mayor, donde la dejó mientras compraba tabaco, si bien la mujer, aprovechando su ausencia, se marchó sin oposición del propietario.

El pasado día 17 de junio, la víctima puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de La Palma del Condado, que la trasladó al Hospital Infanta Elena de Huelva, donde fue reconocida por un forense. Con los datos aportados por la denunciante, centrados en la descripción física del autor y prendas de vestir, así como ciertos complementos y joyas que llevaba puestas, la Guardia Civil inició una investigación, que concluyó el 20 de junio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana