_
_
_
_
_
ESCENA

In Presentable mezcla cocina, trucos y danza

El cuarto año del Festival In Presentable, que se celebra hasta el 21 de junio en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), no sólo trae perfomances, que es el plato fuerte de todas las ediciones. Los trucos infantiles se mezclan en esta ocasión con la cocina, la danza, las instalaciones de vídeo, las conferencias y los coloquios. El comisario de la cita artística, el coreógrafo Juan Domínguez pretende, según sus palabras, traer diferentes posibilidades artísticas que sirvan de referencia a jóvenes artistas locales y "crear posibilidades para que sus obras se vean en contextos nacionales e internacionales". Por eso, hay más de 60 participantes en esta muestra cuyos trabajos han sido seleccionados de entre más de un centenar.

El público podrá disfrutar esta noche (a las 22.00 en el patio) de una de las novedades de In Presentable: Good Hands, de Eva Meyer Keller, que cautivará a los espectadores con trucos caseros mientras se cuecen las galletas que ella misma va a elaborar. "En Good Hands las bromas y trucos infantiles se dan la mano con las manualidades y el hacer galletas, y el resultado es difícil de definir, podríamos llamarlo artesanía performativa", define la autora.

Otra experiencia innovadora es la que presentan Xavier Le Roy, Amaia Urra y Marten Spangberg, que proponen el taller Project en Madrid, por el que convertirán el Patio de La Casa Encendida en un campo de juegos donde la danza, el movimiento y la coreografía (para estos artistas son conceptos distintos) son los principales atractivos con los que se invita al público a participar (mañana, a las 22.00). Por otro lado, las nuevas tecnologías se funden con la danza tradicional en Technocharro, de la artista japonesa Kaoru Katayama que muestra a través de un vídeo las cuitas de un grupo de bailarines aragoneses que tienen que moverse al son de la música techno que ponen dos pinchadiscos (día 19 a las 20.30).

Entre lo más exótico del festival también figura el trabajo del alemán Ulf Aminde que propuso a los clientes de unos grandes almacenes de muebles que participasen en pequeñas escenas improvisadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_