ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de junio de 2006

España

El futuro de Euskadi

ETA intenta implicar a Francia en el proceso de paz con una amenaza velada

ETA realizó ayer su tercer pronunciamiento público desde el anuncio del alto al fuego permanente y reiteró su compromiso de que el proceso de paz iniciado con la declaración del 22 de marzo "llegue hasta el final". Pero la intención de la banda con su nuevo comunicado era reclamar públicamente la implicación en el cierre del denominado "conflicto" del Gobierno francés, al que llama al "diálogo y la negociación".

El fiscal pide que los etarras Txapote y Gallastegi cumplan las penas íntegras

CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRESENCIA DE OTEGI EN PAMPLONA.

El Gobierno cree que está en "la antesala de la paz" y el PP exige que no inicie ningún diálogo

El Gobierno reaccionó ayer con "optimismo" y "cautela" ante el último comunicado de ETA. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, destacó la parte final del comunicado, donde la banda anuncia su pretensión de "llevar hasta el fin" el alto el fuego. "Para el Gobierno, la palabra fin es la antesala de la paz", afirmó.

El Poder Judicial rechaza que el Parlamento vasco cite al presidente del Tribunal Superior

Zapatero anuncia que este verano iniciará los contactos con ETA

Interior investiga cartas de extorsión de la banda expedidas en mayo

foto de la noticia

PP y PSOE pactan un Estatuto aragonés que reserva agua para impedir el trasvase del Ebro

Para que la unanimidad en torno a la reforma del Estatuto de Aragón sea una realidad sólo falta vencer las resistencias de la Chunta Aragonesista (Cha). En principio PSOE, PP, Par e IU votarán juntos a favor de la reforma del Estatuto de Aragón que se debatirá el próximo día 21 en las Cortes de esa "comunidad histórica", según se define en el artículo 1, aunque así figura desde 1996.

El PSOE afirma que la paz llegará con el respeto a la ley

Maragall admite un eventual tándem electoral con Montilla

El presidente de la Generalitat y del Partit dels Socialistes (PSC), Pasqual Maragall, garantizó ayer que no habrá "peleas" en el seno de su formación para decidir quién encabeza la lista de las elecciones autonómicas a la Generalitat. Preguntado sobre la posibilidad de formar un tándem con el primer secretario del partido, José Montilla, admitió que "todo es posible".

Rajoy asegura que el PP siempre defenderá la libertad "moleste a quien moleste"

CARRILLO COMPARA AL PP CON LA "DERECHA DE 1936"

2.356 conductores dan positivo en la prueba de alcoholemia en una semana

Un 1,38% puede parecer un porcentaje insignificante; sin embargo, en la carretera y cuando se habla de alcohol representa que 2.356 conductores, de los 170.491 controlados por Tráfico, han bebido más de la cuenta y han sido pillados con una tasa superior a la permitida (0,25 miligramos por litro de aire, que se puede alcanzar con dos tercios de cerveza). Es el balance de la primera semana de control de alcoholemia.

Arrinconar

JOSEP RAMONEDA
Los problemas del urbanismo salvaje

El Gobierno congela la norma que permitirá gravar las casas vacías

Dos millones de viviendas, el 9% de los 23 millones que hay en España, se encuentran vacías. Buena parte de las casas nuevas que se construyen se adquieren como inversión. Es uno de los datos del estudio Cambios de ocupación de suelo en España, presentado el martes por el Ministerio de Medio Ambiente. La Ley de Haciendas Locales permite incrementar en un 50% el impuesto sobre bienes inmuebles a sus propietarios.

Valencia y Andalucía rechazan el informe del Gobierno sobre el uso del suelo

El informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España que acredita, sobre la base de distintos informes técnicos y a fotografías captadas por dos satélites del territorio nacional, el aumento de un 40% en la superficie edificada en España desde 1987 ha desencadenado las protestas de dos Gobiernos, el valenciano (PP) y el andaluz (PSOE) por las conclusiones que ha sacado la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Ambos Ejecutivos aseguran que la ordenación urbanística de su territorio es correcta, está controlada y han elaborado planes para proteger su costa de la edificación.

El PSOE critica el "modelo alocado" de la región murciana

"España está vendiendo la costa a precio de saldo"

RAFAEL MÉNDEZ | Tasilaq

La fiscal no asistió a la declaración de los cinco atracadores que quedaron libres

La fiscal no asistió a la declaración que prestaron ante la juez de guardia los cinco supuestos atracadores de bancos que quedaron en libertad el sábado pasado tras ser detenidos el 8 de junio cuando se disponían a entrar en una sucursal bancaria de Madrid por un conducto de ventilación. La fiscal del caso leyó el atestado policial y entendió que no había suficientes pruebas ni imputaciones concretas y optó por no pedir prisión para ellos ni acudir a su declaración.

Los motivos de la cárcel

PEDRO MARTÍNEZ

Zapatero y Adán Martín acuerdan estudiar el posible endurecimiento de la Ley de Extranjería

España envía a interceptar 'sin papeles' al 'Petrel', el buque insignia de Aduanas

Países de la UE fijan su ayuda para controlar la emigración a Canarias

La policía libera a dos menores secuestrados hace 20 días en Almería

Policías de Almería y El Ejido consiguieron liberar la madrugada de ayer, miércoles, a dos menores hermanos, de 13 y 17 años y nacionalidad marroquí, que habían sido secuestrados por un grupo de marroquíes. En la operación han sido detenidas seis personas, consideradas muy violentas, entre las que se encuentran dos mujeres. Los menores permanecieron retenidos 20 días.

"No será fácil ni gratis, pero debemos asumir riesgos en Afganistán"

Con una sobria ceremonia, el coronel de la Legión José Antonio Alonso entregó ayer por la mañana el mando del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-i-Naw, al oeste de Afganistán, al coronel de la Brigada Paracaidista Fernando Lázaro, y tomó un helicóptero para iniciar el largo viaje de regreso a Almería, adonde está previsto que llegue, con más de 100 militares, el próximo sábado.

La Eurocámara calcula que en España hubo 100 vuelos de la CIA más de los conocidos

Un total de 125 vuelos gestionados directa o indirectamente por la CIA hicieron escala en 10 aeropuertos españoles -los de Palma, Tenerife, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Ibiza y Vigo- entre 2002 y 2005, según la lista elaborada por el ponente de la comisión temporal de la Eurocámara que investiga las actividades de la agencia estadounidense, Giovanni Fava. El eurodiputado socialista señala que no hay evidencias "irrefutables".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana