_
_
_
_
_

Un dirigente del PSPV de la Vega Baja niega haber pedido dinero a empresarios

Francisco García Gelardo, presidente del PSPV de la Vega Baja, negó ayer ante el fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, que dirigentes de la ejecutiva nacional de los socialistas valencianos les "animaran" a pedir dinero a empresarios para recabar fondos para la campaña electoral de 2003. García Gelardo, alcalde de Albatera, compareció en la Fiscalía, en calidad de testigo, en la investigación del ministerio público para esclarecer una denuncia sobre supuesta financiación ilegal de los socialistas valencianos. Los hechos, en base a unas declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño, expulsado del PSPV, supuestamente ocurrieron en la primavera de 2003 durante una comida de trabajo entre dirigentes locales del PSPV con los secretarios nacionales de Organización y Finanzas, Vicent Sarrià y Josep Maria Cataluña.

Francisco García Gelardo admitió que se celebró ese encuentro, pero rechazó tajantemente que se planteara pedir dinero a empresarios. "Si en esa mesa se hace una proposición deshonesta, me levanto y me voy a la fiscalía a denunciarlo, y no tardo cuatro años a que me llame el fiscal", dijo.

El fiscal jefe interrogó también ayer al ex edil del PSPV de Orihuela Isidro Hernández. Este dijo no tener constancia de la comida, pero sí que semanas después el empresario Ángel Fenoll le dijo que "había dado 14 millones de pesetas para la financiación del PSPV de Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_