_
_
_
_
_

Espartinas ofrece en sus calles 21 espectáculos gratuitos en tres días

Lateatral se consolida tras los 15.000 espectadores del año pasado

Margot Molina

La feria de teatro de calle Lateatral reunirá en Espartinas (Sevilla) a 21 compañías que tocan todos los géneros, desde el circo, la música, el humor o el teatro de objetos hasta la escultura con el pelo de los espectadores como modelos. Desde mañana hasta el domingo, la feria espera reunir a unas 15.000 personas en un pueblo de 10.000 habitantes. El grupo catalán Industrial Teatrera abrirá la feria con el pasacalles Ooolee!

"Hace tres años el Ayuntamiento de Espartinas se lanzó al vacío al apostar por un acontecimiento nuevo que no tenía precedentes en Andalucía -donde no existe una feria dedicada sólo al teatro de calle-, ahora podemos decir que se ha consolidado", aseguró ayer en Sevilla Gonzalo Andino, director de Lateatral.

Los espectáculos, que son todos gratuitos, comenzarán a las 20.00 y terminan de madrugada. En el caso del sábado hasta pasadas las 03.00 de la mañana. A la edición anterior acudieron unas 15.000 personas, cifra que los organizadores esperan alcanzar también este año aunque la feria tiene un día menos, de viernes a domingo, que en 2005. Los espectáculos, todos la aire libre, se ofrecerán en la plaza del Ayuntamiento, en la Casa de las Monjas, en el Polideportivo municipal y en el colegio público.

El viernes tras el pasacalles de Industrial Teatrera, llegará la compañía Sienta la Cabeza, también de Barcelona, que durante tres horas convertirá el pelo de los que se atrevan entre el público en verdaderas esculturas. De eso se ocupan dos peluqueras-escultoras: la brasileña Fafá Franco y la ibicenca Cècile Ribas al ritmo de la música que pincha Mercurio; además podrá verse el circo de los malagueños Rolabola, que presentan su montaje Plázidos Domingos, y la música de los sevillanos La Banda de Brallan. En la programación del sábado destacan el circo con estética del Berlín de los años 20 que presentarán los madrileños Kanbahiota Trup y la compañía Markeliñe de Vizcaya que llegará con Carbón Club, el montaje de mayor formato de toda la feria y que es estreno en Andalucía. Lateatral terminará el domingo con un montaje infantil, Desaguisados, de los burgaleses La Sonrisa, o el circo de títeres que pone en escena Teatro KDO de Tenerife, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_