_
_
_
_
_

Un trabajador se encierra en una estación de bombeo para evitar ser dado de baja

Un colaborador social de la Agencia Andaluza del Agua se encerró ayer durante 15 horas en la estación de bombeo de Guadalcacín (Cádiz), desde donde se controla el suministro de buena parte de la provincia gaditana. Eugenio de la Rosa, de 47 años, trata de frenar su baja laboral, fechada para el 30 de este mes. Tras 15 horas de encierro, en las que la planta funcionó con normalidad, y tras ser alertado de un desalojo forzoso, decidió trasladarse a un local de UGT en Jerez, donde, al cierre de esta edición, seguía una huelga de hambre que había iniciado a las 10.00.

Desde hace dos años y medio, Eugenio de la Rosa es colaborador social de la Agencia Andaluza del Agua. Cobra 352 euros del INEM y 632 de la Junta de Andalucía. El 30 de este mes culmina su prestación social y, con ella, su trabajo en la planta de bombeo, en la que, según el empleado, no ha desempeñado labores de apoyo propias de un colaborador social, sino "turnos de control de suministro que desarrolla el personal contratado".

La delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente se comprometió ayer a "considerar las demandas del trabajador en el marco de la legalidad vigente". En cualquier caso, aclaraban en el escrito que la figura del colaborador social "está sujeta a la percepción del trabajador de una prestación social de desempleo del INEM y que, acabada esa prestación, cesa cualquier relación con la Agencia Andaluza del Agua".

UGT ya ha interpuesto una demanda contra la Agencia Andaluza del Agua por "abuso de derecho", dado que el colaborador social "ejercía labores fundamentales para el funcionamiento de la planta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_