ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de junio de 2006

España

foto de la noticia

Jaume Matas, presidente del Gobierno balear, tras intervenir en el pleno del Parlamento autónomo / TOLO RAMÓN

PSOE y PP aprueban el nuevo Estatuto balear con una financiación similar a la de Cataluña

La reforma incorpora una vía de financiación extraordinaria que se asemeja al modelo contenido en el Estatuto de Cataluña. El consenso alcanzado fue calificado de "histórico" por el presidente del Gobierno autónomo, Jaume Matas (PP), y por el líder socialista, Francesc Antich, que pactaron los principales asuntos y expresaron el propósito de mantener el entendimiento durante la tramitación en las Cortes.

La Eurocámara censura la falta de apoyo español para indagar los vuelos de la CIA

Carlos Coelho, presidente de la comisión del Parlamento Europeo que investiga los vuelos de la CIA, puso ayer a España como "peor ejemplo" de falta de colaboración por no haber respondido a su petición de que comparezca el director del CNI, Alberto Saiz. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que la política española sobre este asunto se rige por la máxima transparencia.

China acusa a España de injerencia por conceder asilo a dos miembros de Falun Gong

El referéndum del Estatuto catalán

Los partidos catalanes condenan el boicoteo al PP, pero le reprochan su crispación

El alud de condenas se produce tras dos incidentes: el abucheo en el mercado de Collblanc, en l'Hospitalet, el pasado sábado, cuando entró el presidente del PP, y la manifestación con lanzamiento de huevos por parte de jóvenes radicales, el lunes, en Granollers. En la mayoría de los casos, las condenas van acompañadas de la exigencia al PP de que deje de azuzar en el resto de España contra las iniciativas que proceden de Cataluña.

Acebes acusa a PSOE y nacionalistas de urdir un "plan" para amordazarlos

Mas rebate a ERC y asegura que el voto "más patriótico" es el 'sí'

Maragall pide a los empresarios que "se mojen" por el Estatuto

El Gobierno vasco se autoinculpa en la causa contra Ibarretxe

El Ejecutivo vasco reaccionó con la máxima dureza ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de admitir a trámite la querella del Foro Ermua contra Juan José Ibarretxe, por recibir en abril a los miembros de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena.

Los etarras Txapote y Gallastegi desafían y desprecian al tribunal

El que fuera jefe del aparato militar de ETA y responsable del comando Donosti, Javier García Gaztelu, Txapote, y su compañera, la también etarra Irantzu Gallastegi Sodupe, Amaia, desafiaron y despreciaron ayer al tribunal de la Audiencia Nacional que les juzga por su participación en el asesinato del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rentería José Luis Caso, ocurrido el 11 de diciembre de 1997.

Ventriloquía política

JAVIER PRADERA

Detenidas siete personas por el secuestro de un menor en Murcia

El secuestro de un niño de 12 años el pasado lunes en la localidad murciana de Torre Pacheco terminó ayer con la detención de siete personas tras el pago de 50.000 euros a los secuestradores por parte de Antonio Hernández Cuevas, el padre del menor. El dinero todavía no ha aparecido. Hernández tuvo que pedir prestado a varios amigos, entre ellos el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, para hacer frente al rescate.

Interior pactó con Guinea-Bissau dar 300 euros a cada repatriado

El PP pretende prohibir las condonaciones en la nueva ley de financiación de partidos

Moratinos quiere impulsar con EE UU la cooperación sobre América Latina

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer en el Senado que es voluntad del Gobierno mantener y desarrollar las consultas "frecuentes" con EE UU para "identificar ámbitos de cooperación en la lucha contra la pobreza y la defensa de la democracia" en América Latina, la región que más sinsabores ha suscitado entre Madrid y Washington, sobre todo en relación con Venezuela.

Justicia subirá los honorarios a los letrados de oficio del 11-M

Castilla-La Mancha impugnará ante el Supremo el último trasvase Tajo-Segura

Los problemas del urbanismo salvaje

El suelo edificado crece un 40% en los últimos 18 años

M. A. | Madrid

Las zonas urbanizadas aumentan más del 50% en la Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que España batió durante 2005 su récord de construcción de viviendas

"Valencia, Murcia y Andalucía han urbanizado el litoral sin control"

J. M. ROMERO | Madrid

Bronca en el pleno de Alicante por el plan para construir 15.000 casas

La aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Alicante de un proyecto urbanístico que prevé la construcción de 15.000 casas en la periferia de la ciudad provocó ayer una bronca entre defensores y detractores. Los primeros desencadenaron los incidentes con el grito: "Rabassa, sí, queremos casas"; los segundos respondieron con el lema "No a Rabassa, pelotazo urbanístico".

Un guardia civil mata a un hombre en Cádiz de un disparo fortuito

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana