ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 11 de junio de 2006

El País semanal

FERNANDO GRANDE-MARLASKA
foto de la noticia

En el ojo del huracán

ROSA MONTERO
PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Quiero esto y lo quiero ya

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Gastamos más que lo que ganamos. Lo que nos gusta lo queremos ya. Primero compramos, pagar puede esperar. El español empieza a comportarse como un consumidor saciado, hedonista y caprichoso que escatima en lo que necesita y derrocha en lo que le place.

foto de la noticia

El diario de un niño judío

JULIA LUZÁN

Petr Ginz, un niño judío de Praga que murió a los 16 años en las cámaras de gas de Auschwitz, escribió a lo largo de dos años su diario. Estos cuadernos, perdidos durante más de medio siglo, fueron hallados en 2003. Publicados ahora en libro, son un testimonio desgarrador del Holocausto.

foto de la noticia

La pesadilla de una ‘ronette’

EGO A. MANRIQUE

Al frente de las Ronettes encarnó el esplendor del ‘sonido Phil Spector’, con quien se casó. Un matrimonio que acabó en pesadilla total. Divorciada, Ronnie lleva 30 años buscado su lugar. Resucita ahora con el disco ‘The last of the rock stars’.

GRANDES REPORTAJES

África con nombre de mujer

JOHN CARLIN

En países africanos con una historia reciente tan dolorosa como Liberia y Ruanda, las mujeres están tomando el poder y marcando una agenda de paz y reconciliación. Sin embargo, a pie de calle, el maltrato sigue siendo asfixiante.

Pixar, dibujos ‘superstar’

ROCÍO AYUSO

‘Toy Story’, ‘Bichos’, ‘Monstruos’, ‘Nemo’, ‘Los Increíbles’… Y ahora ‘Cars’, la nueva entrega de Pixar. Entramos en estos estudios, revolucionarios de la animación y salvadores, tras un acuerdo multimillonario, de Disney.

foto de la noticia

Bendita movida

IKER SEISDEDOS

Pablo Pérez-Mínguez tomó unas 20.000 fotografías estridentes y provocativas en la explosión ‘cutrelux’ de los años ochenta en Madrid. Un testimonio único que, 25 años después, ordena y reúne en un libro que habla de una época en la que se perdió el miedo a lo extraordinario.

TECNOLOGÍA

Tecnología ‘made in Spain’

TOMÀS DELCLÓS Y LAIA REVENTÓS

Renacimiento español de los juegos virtuales

PEP SÁNCHEZ

La industria del videojuego en nuestro país se debate entre los éxitos de ventas, que nos colocan en el sexto mercado mundial, y la escasez de títulos de producción propia. Tras los boyantes años ochenta y los altibajos de los noventa, nuestras empresas vuelven a la carga.

ESTILO DE VIDA

Sabores de Guinea

JESÚS GIL DE ANTUÑANO

Un país africano agrícola y pesquero, y un recetario sencillo y sano. Platos con personalidad propia y resultados apetitosos y variados.

Respuesta desafortunada

MANUEL LUCAS

Exterioriza el malestar ante las presiones de su dueño. Y reclama su independencia. Unos dos millones de españoles reciben una respuesta inadecuada de su pene. La obsesión por la erección es su principal enemigo. Comprender a nuestro peculiar compañero es la clave del éxito para superar la disfunción eréctil.

COLUMNISTAS

Falsas aguas mansas

MARUJA TORRES

Aprendiendo de Benidorm

JUAN CUETO

El tesoro de las grúas

ALMUDENA GRANDES

Decir feamente nada

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana