_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 Gran Premio de Gran Bretaña

Alonso abre pista

El piloto español logra en Silverstone su cuarta 'pole position' consecutiva del año, por delante de Raikkonen y Schumacher

Oriol Puigdemont

Por cuarta carrera consecutiva Fernando Alonso saldrá hoy, en Silverstone, la cuna de las carreras en Gran Bretaña -así reza una inscripción en la entrada del trazado inglés- desde la posición más aventajada de la parrilla de salida. La pole position se la adjudicó Alonso gracias a una última vuelta sobre la bocina, de vértigo y sin errores. Fue un logro peliagudo en un circuito tan veloz como el de Silverstone, donde se encuentran algunas de las curvas más rápidas del campeonato. Consiguió el mejor tiempo el ovetense en su segunda y última intentona, tras entrar al garaje y colocar en su R26 neumáticos nuevos cuando el mejor tiempo estaba entonces en manos de Michael Schumacher.

Acusando como el resto de pilotos el sofocante calor (37 grados en la pista) y el molesto viento racheado que causó más de un sobresalto, el piloto asturiano, de 24 años, fue el más constante de entre los contendientes y se anotó el mejor registro en cada una de las tres tandas clasificatorias. Abrirá pista el español como ya hizo aquí la temporada pasada. A su lado estará el McLaren Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen, lo que supuso una sorpresa incluso para el piloto de Renault, que auguraba para esta carrera una cerrada lucha exclusivamente con los Ferrari. "Los McLaren han ido hoy muy rápido y seguro que plantearán batalla", observó Alonso. "Tener la pole supone un 20% de la carrera, pero nadie ha conseguido rodar cinco o seis vueltas a un ritmo constante; la pista está complicada".

A pesar del buen rendimiento de Raikkonen en los ensayos definitivos, el vaticinio del español puede darse siempre y cuando Schumacher, que saldrá el tercero por delante de su compañero Felipe Massa, consiga deshacerse de Raikkonen si éste no está en la pomada a las primeras de cambio. Los monoplazas de il cavallino rampante llegan a la octava carrera de la temporada pletóricos tras arrasar en los entrenamientos que se llevaron a cabo la semana pasada en Montmeló. Allí, Massa pero sobretodo Schumacher, evidenciaron el salto de calidad que han experimentado los bólidos de Maranello tras las mejoras aerodinámicas, de motor y suspensiones, que incorporaron antes del Gran Premio de San Marino. Desde entonces, ni siquiera los Renault, los bólidos más equilibrados de la parrilla, logran alcanzar su velocidad punta.

Apercibido de que la superioridad de épocas anteriores se ha difuminado de un tiempo a esta parte, Alonso no deja de demandar unas mejoras que comenzarán a incorporarse en su R26 a partir del Gran Premio de Francia que se disputará a mediados de julio. Hasta entonces, el piloto asturiano sólo puede apretar los dientes y confiar en que el equilibrio de su monoplaza le permita rendir como lo ha hecho hasta ahora en la primera parte de la temporada, en la que ha logrado cuatro victorias y tres segundos puestos. A su favor tiene que, en las trece ocasiones en las que ha abierto pista en un Gran Premio, siempre se ha aupado al podio, saliendo vencedor siete veces.

Fernando Alonso toma uno de los virajes del circuito de Silverstone por delante de Michael Schumacher.
Fernando Alonso toma uno de los virajes del circuito de Silverstone por delante de Michael Schumacher.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_