_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Enzo Siciliano, escritor y ensayista

El escritor y ensayista italiano Enzo Siciliano, de 72 años, murió el viernes en un hospital de Roma debido a una hemorragia cerebral, según informaron fuentes hospitalarias a los medios locales.

Siciliano, nacido en Roma el 27 de mayo de 1934 y amigo de los escritores Alberto Moravia, Elsa Morante y del director de cine Pier Paolo Pasolini, fue uno de los protagonistas de la vida literaria de Roma en la década de los años setenta del pasado siglo. Entre sus trabajos se cuenta también el de editorialista en varias publicaciones periodísticas y literarias.

Entre sus libros destaca Vida de Pasolini (1978), Rosa local y desesperada (1973), La princesa y el anticuario (1980), por el que ganó el Premio Viareggio, y Despertar la rubia sirena (2004).

En 1988 recibió el prestigioso Premio Strega, el equivalente italiano del Premio Goncourt francés, por la novela Los bellos momentos, inspirada en la vida y la obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Siciliano, que fue nombrado en 1996 presidente de la televisión pública italiana RAI, en la que permaneció año y medio, durante el primer Gobierno de centro izquierda de Romano Prodi, era colaborador del prestigioso diario La Repubblica y del semanario L'Espresso, además de director de la revista de pensamiento y cultura Nuovi Argomenti.-

Enzo Siciliano.
Enzo Siciliano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_