_
_
_
_
_
El referéndum del Estatuto catalán

Rajoy llama a los catalanes a rebelarse democráticamente contra el proyecto

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular (PP), hizo ayer un llamamiento a los catalanes para que se rebelen y se manifiesten democráticamente en contra el Estatuto. El líder conservador lanzó esta llamada en Rialp (Lleida), en el marco de un encuentro con empresarios. Ésta es la segunda intervención de Rajoy en la campaña del referéndum, la anterior tuvo lugar el pasado día 2 en Tarragona. Está previsto que el líder de los populares participe al menos en cuatro actos más en Cataluña, antes del día 18.

"Este Estatuto es antiguo y arcaico. Es el fruto de una mentalidad izquierdista y trasnochada. En el texto se faculta al menos 330 veces a que la Administración intervenga en la vida social e individual de las personas", aseguró Rajoy, en una comida mitin, seguida de un coloquio, celebrada ante unos 450 empresarios catalanes de todos los sectores.

Más información
Rajoy dice en Lleida que el Estatuto es una norma antiliberal fruto de una "empanada ideológica"

Rajoy afirmó que este Estatuto es "ambiguo" y que "será un semillero de conflictos", porque no en vano, dijo, es el resultado de un pacto entre las diferentes fuerzas políticas, que tratan de mantenerse en el poder. Pero sobre todo, añadió, con este proyecto "se rompe el consenso constitucional establecido en 1978 y se rompe de paso el modelo de Estado". "Pero además, el Estatuto debilita de una manera insoportable la Administración del Estado y sus funciones", continuó Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_