_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Recuperación parcial

La inversión ha conseguido rehacerse en parte del desaguisado de la jornada anterior gracias, precisamente, a que los precios alcanzaron un nivel que, de un día para otro, se ha considerado como muy atractivo.

Los análisis realizados sobre la marcha respecto de la evolución de la política monetaria han coincidido en la ausencia de novedades sobre los anteriores planteamientos, lo que reduce la caída de los mercados del pasado jueves a una simple espantada de algunos inversores.

El Ibex 35 ha terminado esta sesión con una recuperación del 1,33% que devuelve a este índice al nivel de los 11.000 puntos, pero que no garantiza una recuperación más sólida. De hecho, en el conjunto de la semana el Ibex 35 ha caído el 2,31% y las ganancias acumuladas en el año se han reducido al 3,39%.

Los indicadores económicos conocidos ayer no invitaban a la calma, pues el dato de producción industrial del mes de abril en Francia y Alemania defraudó las expectativas, al tiempo que mostraba un comportamiento muy desigual, con un avance del 1,6% en Alemania y un retroceso del 1,4% en Francia.

Tampoco en Estados Unidos había motivos para iniciar una recuperación de posiciones, ya que el déficit comercial volvió a crecer con fuerza en abril y los precios de los productos importados subieron el 1,6% en mayo por culpa del petróleo.

Con todos estos datos y la situación actual de las cotizaciones, algunos habituales del mercado apostaban por un comportamiento errático de los precios de la renta variable en los próximos meses, en los que se espera que suba más la inflación y que el consumo se resienta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_