_
_
_
_
_

El textil recibe 800 millones para competir con China

El Consejo de Ministros aprobó ayer una partida de 800 millones de euros para desarrollar una serie de medidas específicas del Plan de Apoyo al Sector Textil y de la Confección con el fin de reforzarlo para hacer frente a la competencia china.

El Ministerio de Trabajo destina 140 millones de euros para financiar las medidas laborales necesarias para "compensar los efectos de la liberalización del comercio textil y paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector", que afecta a 150.000 trabajadores.

Por su parte, el Ministerio de Industria pondrá a disposición de los afectados un total de 670 millones de euros en créditos y ayudas directas, destinadas a mejorar la competitividad y a impulsar el tejido empresarial en los territorios con mayor presencia de esta industria.

El origen de la pérdida de cuota de mercado, tanto en España como en el resto de la UE, está en la liberalización del comercio textil, desde el 1 de enero de 2005, y la irrupción en el comercio mundial de productos chinos que han puesto en riesgo a un gran número de empresas europeas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_