_
_
_
_
_

Luz verde a la subasta de terrenos de Terra Mítica

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Agüera, por delegación de alcaldía, firmó el pasado 25 de mayo el certificado que da luz verde a la subasta de los 216.865 metros cuadrados propiedad del parque Terra Mítica para la construcción de apartamentos y hoteles.

La segregación será posible finalmente con un simple certificado de "innecesariedad de licencia de segregación" en el que se especifican los metros y el número de las parcelas. Aunque en un primer momento se llegó a barajar la celebración de un pleno para el trámite que hubiera puesto en apuros al alcalde por la división interna del PP, los servicios jurídicos han estimado que este documento es suficiente al tratarse de división de terrenos resultantes de reparcelaciones voluntarias, operación "asimilable a la segregación", según alegan en el texto.

La principal diferencia entre la resolución emitida por el consistorio con la que solicitó el parque radica en la creación de una parcela de 60.489 metros cuadrados destinados a viales que no figuraba en la petición de Terra Mítica. La mayor parte de esta cantidad -44.115 metros cuadrados-, se ha restado a los 177.608 metros cuadrados de superficie edificable que preveía el parque, que ha visto de esta forma reducido un 25% el espacio para construir. Fuentes del departamento de Urbanismo de Benidorm atribuyen a "detalles técnicos" estas modificaciones, ya que la propuesta remitida por el parque "había olvidado contabilizar los viales". El certificado emitido por el Ayuntamiento aumenta de esta forma de siete a ocho las sub parcelas en las que se dividen los 216.865 metros con los que el complejo pretende salvar su futuro. Cuatro serán para apartamentos turísticos con una extensión de 32.700, 34.015, 17.445, 23.871 metros respectivamente; una para hoteles de 24.854 metros; dos de 11.975 y 11.516 metros cada una para zonas verdes y una para la red viaria de 60.489 metros cuadrados. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, confirmó ayer que acordó con el presidente de Terra Mítica, Andrés Ballester, un sistema de subasta doble que permitirá a un único comprador hacerse con los 132.885 metros cuadrados correspondientes a las cinco parcelas edificables si la suma de las cantidades económicas ofrecidas por cada una de ellas es mayor que la de quienes pujan por separado. Pérez Fenoll aventuró que el parque puede obtener unos 60 millones de euros, suficientes para sanear sus cuentas e incluso invertir en nuevas atracciones.

El pasado mes de abril, más del 90% de los acreedores de la sociedad Terra Mítica Parque Temático de Benidorm apoyó la propuesta de convenio para el levantamiento de la suspensión de pagos, vigente desde mayo de 2004. La sociedad está a la espera de que el Juzgado número 5 de Benidorm emita el correspondiente auto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_