_
_
_
_
_

Los socialistas dejan sola a Coves y descartan citar a Los Verdes

Lourdes Lucio

El PSOE no tiene urgencia alguna en convocar una reunión del comité de enlace con Los Verdes (LV), su socio de legislatura, como le ha pedido la consejera de Medio Ambiente, la socialista Fuensanta Coves. De manera clara, rotunda y poco habitual cuando se abordan peticiones de un compañero y además miembro del Gobierno, el secretario de Organización defendió la autonomía del PSOE en su toma de decisiones.

"El calendario del partido lo administra el partido", dijo en conferencia de prensa Luis Pizarro, quien añadió a ésta otras tres frases contrarias a la convocatoria: "A corto plazo no está prevista la reunión", "no es el momento de plantearlo", "[el comité de enlace] se reúne cuando el PSOE y Los Verdes lo consideran oportuno".

Medio Ambiente ha pedido al PSOE que convoque de manera urgente el comité de enlace por las críticas que el portavoz de Los Verdes y diputado al Congreso en las listas del PSOE, Francisco Garrido, ha dirigido a decisiones políticas de la consejería, de las que han sido copartícipes dirigentes de esa organización que ocupan dos altos cargos en la consejería. Desde el departamento que dirige Coves, esos reproches públicos se consideran "casos de deslealtad" que deberían pesar para estudiar una salida de LV de la Administración andaluza. La consejera calificó ayer de "incomprensible" este hecho.

Nada de eso está en la cabeza de la dirección regional, cuyos dirigentes pretender restar trascendencia al conflicto, por lo que no quieren darle mayor recorrido convocando ex profeso una reunión con un orden del día lleno de asperezas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_