ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 5 de junio de 2006

Autonomias

Más de 1.000 empleados de un constructor de Córdoba se manifiestan en defensa de su jefe

Más de mil empleados de uno de los principales constructores de Córdoba, Rafael Gómez, se manifestaron ayer en defensa de su jefe, quien, según aseguran el PSOE y Los Verdes, recibe un trato de favor del Ayuntamiento de la capital, gobernado por Rosa Aguilar (IU). La manifestación se produjo en la sede de Arenal 2000, la principal empresa del grupo de Rafael Gómez.

Rodríguez Zapatero rompe la atonía

Artur Mas se tomó ayer el día de descanso. Josep Antoni Duran Lleida asistió a un acto dedicado a la familia en Platja d'Aro y jugó con los niños. Joan Saura y sus socios de coalición organizaron una gigantesca paella en El Prat de Llobregat y Josep Piqué se paseó por la fiesta del Rocío en Montcada. En el ecuador del puente de la Pascua de Pentecostés, los políticos catalanes se relajaron un poco.

Madrid cambia de paisaje

Madrid es la ciudad del mundo que más árboles tiene después de Tokio. Según los datos facilitados por la concejalía de Medio Ambiente, hay tres millones. El Ayuntamiento se ocupa del cuidado de 5.000 hectáreas de zonas verdes públicas y de 226.301 árboles de alineación. El 50% de las calles los poseen. Los madrileños los consideran un bien preciado y los defienden ante las obras y las operaciones urbanísticas.

'Baobab', un hogar en peligro

Baobab, el árbol más apreciado y representativo del continente africano, es en Valencia el hogar de cerca de un centenar de inmigrantes africanos que moraban bajo uno de los puentes del antiguo cauce del río Turia. Este es su techo desde febrero. Pero sólo hasta julio, el tiempo que dura el alquiler de este local de 450 metros cuadrados, ubicado en el intercultural barrio de Russafa.

El Gobierno no cree "viable" la mina que autoriza en el parque natural de Aizkorri

El Departamento de Medio Ambiente mantiene que la explotación de una mina calcita en el corazón del parque natural de Aizkorri-Aratz "no es viable", pese a haber incluido la posibilidad de esta actividad en su plan de ordenación. La Diputación de Álava, grupos ecologistas y el concejo de Ilarduya han mostrado su protesta por la adición al plan de un párrafo que no aparecía en los documentos anteriores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana