_
_
_
_
_

Telefónica móviles despide a 184 trabajadores de Atento en Sevilla

La empresa Atento, del grupo Telefónica, anunció ayer a los sindicatos el despido de 184 trabajadores de la plataforma que presta servicio a Telefónica Móviles por la renovación del contrato. Los sindicatos han convocado una huelga para el 9 de junio en protesta por los despidos y para intentar la recolocación de los trabajadores, de los que 41 son fijos y el resto contratados por obras y servicios.

Atento tiene en Sevilla tres plataformas que prestan servicios a la compañía y el cierre proyectado para el 30 de junio afecta a la que da cobertura a Telefónica Móviles. Los sindicatos, que estaban reunidos ayer con la empresa, intentan negociar la recolocación del mayor número de trabajadores en el resto de plataformas de Atento en Sevilla.

"La empresa está externalizando los servicios a países hispanoamericanos, donde los contratos les salen más baratos y los trabajadores carecen de derechos sociales. De hecho, algunos compañeros nuestros han estado formando a trabajadores en Colombia", denunció ayer Pilar Moreno, delegada de CC OO en Atento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_