_
_
_
_
_

Inaugurada la nueva autovía que enlaza Jerez y el circuito de velocidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró ayer el primer tramo de la autovía A-382 (Jerez-Arcos) que conecta la AP-4 (Sevilla-Cádiz) y el circuito de velocidad. En concreto ayer se abrieron al tráfico rodado los primeros 7,9 kilómetros de una nueva carretera de alta capacidad que finaliza en una variante, ya en servicio, que da acceso al municipio gaditano de Arcos de la Frontera, puerta de entrada de la sierra gaditana.

Esta nueva infraestructura viaria, que se abrió de manera provisional en la pasada edición del Gran Premio de España de Motociclismo para tratar de evitar los colapsos circulatorios que se registran cada año en la celebración de este evento en las vías de accedo al circuito de velocidad, permite duplicar los carriles de circulación disponibles entre Jerez y la autopista de peaje A-4 y la instalación deportiva.

Precisamente por la gran afluencia de vehículos de dos ruedas que transitan la zona, la administración autonómica ha adoptado sistemas especiales de seguridad, como la dotación de protección en los propios postes y la colocación, en las curvas, de faldones sobre los postes de la barrera metálica, diseñados para evitar consecuencias graves derivadas de las caídas de los motociclistas.

El primer tramo de la demandada autovía, con una inversión de 27,2 millones de euros, cuenta con dos calzadas de dos carriles cada una de 3,5 metros para cada sentido, separadas por una mediana de 10 metros y arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 2,5 metros.

Una vez finalizados el I y IV tramo de la A-382, resta por concluir las dos partes centrales de la carretera que, según las previsiones del presidente andaluz, "estarán ejecutadas en esta legislatura".

Con la puesta en marcha de esta autovía, por la que pasarán unos 15.000 vehículos diarios, la recién inaugurada A-381 (Jerez-Los Barrios) y la también nueva A-480 (Jerez-Sanlúcar); la provincia de Cádiz, según Chaves, "está entre las dos provincias andaluzas que cuenta con más kilómetros de autopista o vías de alta capacidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_